Vídeo: El Cap Prim Segon libera a un tiburón que había atrapado en sus redes

3 marzo, 2017Por: Carlos López

0

Los marineros del Cap Prim Segon dieron el lunes una lección de la pesca sostenible. En sus redes de pesca quedó atrapado una especie de tiburón, tras subir las redes al barco, decidieron devolverlo al mar. Los marineros grabaron el momento y lo colgaron en una conocida red social.

Era un tiburón de la especie cañabota, de unos tres metros aproximadamente. Tras sacarlo de la red en la que estaba atrapado con ayuda de una grúa que tiene la embarcaciones lo devolvieron al mar. Amadeu Ros, el patrón de la embarcación explicó a XAD como fue la captura de esta especie de tiburón carroñero que vive en las profundidades del mar y se lo «come todo».

Ros comentó que la capturaron el lunes por la noche, «había marejada y vino al filtro de la corona», una de las partes que en las redes de arrastre que están preparadas para coger «cosas voluminosas». Ahí entran barriles, botes de pintura o este tipo de tiburón al que se refirió como «la chata». Según indicó se enteraron de que estaba atrapado una vez subieron las redes al barco y aseguró que «debió estar ahí una hora.. porque estaba bastante viva». En ese momento se pusieron manos a la obra y con la ayuda de una pequeña grúa que hay en el Cap Prim Segon pudieron devolverlo al mar.

El patrón de la embarcación señaló que cruzarse con esta especie «es una cosa bastante normal» y reconoció que al año cogen «unas cinco o seis» y explicó que se trata de una «decisión personal tirarlas al mar de nuevo». Además añadió «tenemos que interferir lo menos posible en el mar».

Poco después de hablar con el patrón del Cap Prim Segon aparecía en una playa de Calp, un tiburón varado, de características similares a las de el que la tripulación había devuelto al mar, aunque esta redacción no ha podido confirmar que se tratara de la misma especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.