Vídeo: El primer reportaje publicitario en televisión de Xàbia y la Costa Blanca

13 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Durante el miércoles el Patronato de la Costa Blanca presentó su nueva imagen gráfica, «más universal, más moderna, más versátil… En definitiva, más genuina e innovadora» y con una referencia a España para facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento.

Pero nuestra redacción ha accedido a un vídeo de la Filmoteca Española en la que se podría calificar como el primer publirreportaje en vídeo de la Costa Blanca grabado en la época de la dictadura, en pleno aperturismo para atraer al Turismo.

El noticiario documental (NO-DO) elaboró una serie de documentales-reportajes sobre algunos puntos de la geografía española. Y uno de ellos fue la Costa Blanca. El vídeo empieza con imágenes de Oliva y termina en Alicante.

El primer publirreportaje en vídeo de la Costa Blanca

El noticiario documental (NO-DO) elaboró una serie de documentales-reportajes sobre algunos puntos de la geografía española. La comarca de la Marina Alta es una de las protagonistas de lo que podríamos considerar como el primer publirreportaje de la Costa Blanca.

Publicada por Denia Digital en Jueves, 12 de enero de 2017

Las actrices Gloria Suárez e Isabel Molina recorren con un coche diferentes pueblos de la provincia, empezando en Dénia, con parada en el puerto y el barrio de Baix la Mar, siguiendo en Xàbia (minuto 2:35) con visita a les Planes, el Puerto donde aún no está el Club Náutico y conversan con unos pescadores que construyen un barco, o se suben a la atalaya del Cabo de la Nao y se ve la panorámica hacia el sur con el Peñón d’Ifach y el Puig Llorença (éste aún sin la mole de viviendas que hay ahora).

En su recorrido visitan también Calp, acampan en lo que ahora sería el paseo marítimo de Calp, y se bañan en lo que podría ser la actual playa del Arenal Bol sin escolleras, con el Peñon d’Ifach al fondo. Continúan su viaje hacia el interior y conocen Guadalest. Su recorrido sigue por Altea y Villajoyosa y termina en Alicante ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.