Vídeo: Encuentran una cría de rorcual en la Cova del Llop Marí

26 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de buceadores localizaron hace unos días una cría de rorcual aliblanco en la Cova del Llop Marí de Xàbia. El cetáceo estaba muerto.

Tras una primera inmersión, según narra en su Facebook, Bernat Cardona realizaron otra junto al equipo de Jubi Sub. Según expone confirmaron que se trataba de una hembra, que presentaba en la aleta dorsal varias heridas. Además, en esa segunda inmersión, comprobaron que tenía un cabo de nylon negro que estaba enredado en la boca del cetáceo. Según apunta, la presencia en el cabo de diversos moluscos podría confirmar que llevaba ya tiempo en el agua.

rorcual02

Las fotografías que ilustran esta información son de Claire Guerrero y las hemos extraído del facebook de Bernat Cardona.

El propio Cardona afirma en el facebook que han notificado el hallazgo a los especialistas en fauna marina, a tal fin de que intervengan en la zona.

Este triste hallazgo pone de manifiesto la necesidad de que el Ayuntamiento de Xàbia se decida a balizar la entrada a las cuevas que hay por todo el litoral de Xàbia, un aspecto que está sobre la mesa de la concejalía de Turismo desde el año pasado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.