Vídeo: La torre del Portitxol en 3D

25 mayo, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Torre-vigía del Portitxol fue construida en 1424 y es una de las instalaciones que quedan en el término municipal de Xàbia que se encuentran en buen estado, pero que no se pueden visitar, al estar en una propiedad privada.

Pues bien, ya es posible visitarla, aunque sea con una recreación en 3D dentro del proyecto del proyecto «Toviva: Torres de defensa y vigía del litoral Valenciano» impulsado por el equipo de Investigación que componen Pablo Rodríguez, Teresa Gil, Francisco Juan, Arturo Zaragozá, Santiago Varela, Alba Soler, Santiago Yudici y José Luis Menéndez y que cuenta con el apoyo del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Este proyecto consiste en poner en valor las torres de vigía y defensa que hay por todo el litoral de la Comunitat para facilitar su interpretación mediante la generación de «metadatos y modelos 3d».

Esta es la torre del Cap Prim o del Portitxol en 3d

Torre de Cap prim (Jávea, Alicante)
by LevARQ
on Sketchfab

Puedes ver algunas otras torres vigía en este enlace

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Vídeo: La torre del Portitxol en 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.