Viernes de presentaciones literarias en Xàbia: La Cuina de la Marina Alta y Res a Amagar

15 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Esta semana, Xàbia acoge dos presentaciones de dos libros con temáticas muy distintas pero que tienen cabida en la agenda local y el interés colectivo. Por un lado, una obra con sabor local, el recetario La Cuina de la Marina y, por otro, la obra Res a Amagar que aborda el tema de la diversidad y su aceptación social.

La Cuina de la Marina Alta está escrito por Josep Vicent Miralles y Marisa Piles y, en él, se han recogido y explicado todas esas recetas típicas que hacen única la gastronomía de la comarca, especialmente del litoral de Xàbia, Dénia y Calpe y los valles de la Gallinera, Laguar o Alcalá. La publicación cuenta, además, con aportaciones de otros escritores como Vicent Baydal, Felip Bens, Tono Fornés, Carlos Fuster, Pepa Guardiola y Toni Sabater. Los platos, además, aparecen fotografiados gracias a José Vives “El Gallo”.

La Cuina de la Marina Alta se presentará en sociedad -y de la mano de sus autores- este próximo viernes 18 en el bar Dúplex bar bacoa (calle Pescadores, número 1) a las 20h. En la presentación también participarán el concejal de Cultura, Quico Moragues, Pepa Guardiola y Vicent Baydal.

La otra presentación que acoge el municipio es de la novela juvenil Res a amagar de Anna Boluda Gisbert, obra finalista del premio de narrativa juvenil Ciutat de Torrent en 2017. Boluda es periodista y documentalista de vídeo y ha ganado diversos premios internacionales por trabajos audiovisuales en los que visibiliza a las familias homoparentales.

La novela se centra en Gina, una joven de 14 años que entra en un nuevo instituto con ganas de conocer a nuevas amistades. Gina tiene dos madres con las que mantiene una relación de total confianza, pero, lo que no sabe es que detrás del nuevo cambio de municipio; se esconden varios secretos.

Res a amagar trata la diversidad familias, el bullying y la homofobia principalmente. Pero también aborda valores como la amistad, la complicidad, la valentía y los derechos de cualquier tipo de persona independientemente de su sexo, raza o religión.

La presentación tendrá lugar, también, este viernes 18 en la Casa de la Cultura a las 19h. El acto está organizado por la asociación Xàbia Sense Murs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.