Viernes de presentaciones literarias en Xàbia: La Cuina de la Marina Alta y Res a Amagar

15 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana, Xàbia acoge dos presentaciones de dos libros con temáticas muy distintas pero que tienen cabida en la agenda local y el interés colectivo. Por un lado, una obra con sabor local, el recetario La Cuina de la Marina y, por otro, la obra Res a Amagar que aborda el tema de la diversidad y su aceptación social.

La Cuina de la Marina Alta está escrito por Josep Vicent Miralles y Marisa Piles y, en él, se han recogido y explicado todas esas recetas típicas que hacen única la gastronomía de la comarca, especialmente del litoral de Xàbia, Dénia y Calpe y los valles de la Gallinera, Laguar o Alcalá. La publicación cuenta, además, con aportaciones de otros escritores como Vicent Baydal, Felip Bens, Tono Fornés, Carlos Fuster, Pepa Guardiola y Toni Sabater. Los platos, además, aparecen fotografiados gracias a José Vives “El Gallo”.

La Cuina de la Marina Alta se presentará en sociedad -y de la mano de sus autores- este próximo viernes 18 en el bar Dúplex bar bacoa (calle Pescadores, número 1) a las 20h. En la presentación también participarán el concejal de Cultura, Quico Moragues, Pepa Guardiola y Vicent Baydal.

La otra presentación que acoge el municipio es de la novela juvenil Res a amagar de Anna Boluda Gisbert, obra finalista del premio de narrativa juvenil Ciutat de Torrent en 2017. Boluda es periodista y documentalista de vídeo y ha ganado diversos premios internacionales por trabajos audiovisuales en los que visibiliza a las familias homoparentales.

La novela se centra en Gina, una joven de 14 años que entra en un nuevo instituto con ganas de conocer a nuevas amistades. Gina tiene dos madres con las que mantiene una relación de total confianza, pero, lo que no sabe es que detrás del nuevo cambio de municipio; se esconden varios secretos.

Res a amagar trata la diversidad familias, el bullying y la homofobia principalmente. Pero también aborda valores como la amistad, la complicidad, la valentía y los derechos de cualquier tipo de persona independientemente de su sexo, raza o religión.

La presentación tendrá lugar, también, este viernes 18 en la Casa de la Cultura a las 19h. El acto está organizado por la asociación Xàbia Sense Murs.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.