Villalonga recibe los peregrinos desde Forna

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo 24, con un excelente clima otoñal, la Asociación Xàbia-Camino de Santiago inauguró un nuevo tramo, el que une Forna con Villalonga, que conecta dos valles y las provincias de Alicante y Valencia. Un recorrido un poco duro al principio, pero con unas vistas espectaculares.

La jornada comenzó como ya es habitual con una misa de Campaña que  se celebró en la plaza  de la iglesia de Forna. Los vecinos de esta pequeña localidad habían preparado la ruta con mucho interés, y elaborado carteles indicadores de la ruta sobre piezas de cerámica hechas a mano. Precisamente una de éstas fue obsequiada a la asociación XCS, así como un escudo del Ayuntamiento de lDBC##1Atzubia, para decorar su futura sede.

Seguidamente, algo más de 120 personas se pusieron en marcha para recorrer la que hasta ahora es la etapa más dura del camino, aunque de unos 6km, y que sin embargo también completaron varios niños y niñas de 6 a 8 años.

A la llegada a Villalonga, los peregrinos hubieron de hacer un último esfuerzo para subir a la ermita del pueblo, donde fueron recibidos por el alcalde y la concejala de Cultura de la localidad, quienes aceptaron el testigo (consistente en la concha y la credencial con todos los cuños de las poblaciones inauguradas hasta la actualidad) de la mano del alcalde de lDBC##1Atzuvia  y el teniente alcalde de Forna.  

La próxima etapa entre Villalonga y Lorcha  está prevista para el próximo domingo. XCS cada vez está más cerca de su objetivo que es llegar a Almansa. Asimismo, la Oficina de Turismo de Xàbia ha mostrado su intención de editar una guía detallada de información para los peregrinos como ya existen para los otros trazados  más consolidados.

Desde la asociación Xàbia-Camino de Santiago agradecen  el interés y la fidelidad de los que les han acompañado en todas las etapas, así como el trabajo de los ayuntamientos y pedanías por los que ha pasado el Camino, y que han asimilado como propio el esfuerzo por desarrollar la ruta.

 

Ver álbum de fotos de la ruta de Xàbia Meravillosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.