Visio Sense Fronteres y la magia solidarios por un día

25 julio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace unos días la solidaridad y la magia se dieron cita en el Centro Social de Dénia. La ONG Visió Sense Fronteres en colaboración con el Doctor Luís Santos organizaron un evento de magia llamado «Las artes mágicas» cuyos beneficios irán destinados al programa de dicha organización «Albinos de Burkina Faso». El evento contó con la participación del joven mago Óscar Lasarte, Premio Joven Promesa y Premio Joven Revelación, ambos en 2012.

El acto comenzó con unas palabras del Doctor Luís Santos en las que se explicó en qué consistirá la nueva empresa que la ONG pretende llevar a cabo en Burkina Faso. Se trata de un proyecto esperanzador de ayuda a un colectivo marginado socialmente y que sufre graves problemas de visión y dermatológicos. Para llevar a cabo este proyecto cuatro optometristas se desplazarán a cuatro poblaciones del país -Ouagadougou, Tengodogo, Banfora y Bobo Dioulasso, concretamente- para visitar, al menos, a unos 500 albinos. Allí se realizará un estudio completo y en España se montarán las gafas fotocromáticas especializadas. Posteriormente, Rosalie Sanon, la representante en Burkina Faso de Visió Sense Fronteres, entregará las gafas a cada paciente.

La diversión comenzó cuando el mago Óscar Lasarte apareció en el escenario. Durante más de una hora todos los asistentes pudieron disfrutar de trucos de magia que dejaron al público con la boca abierta además de un número musical con un popurrí de canciones del rey del pop, Michael Jackson.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.