Visita preventiva a los locales del Paseo del Arenal para supervisar el cumplimiento de la ordenanza de ocupación de la vía pública

19 julio, 2013Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos días agentes de la Policía local han visitado todos los locales del paseo del Arenal para hacerles ver que la aplicación de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, que no sólo afecta a las mesas y las sillas sino también a los carteles y otros elementos que los negocios tienen para publicitar su espacio.

Al parecer, la Policía tenía orden de avisar que llegado un momento el Consistorio exigiría cumplir la ordenanza y deberían retirarse todos los elementos que ocupan el paseo del Arenal. Tanto los citados carteles, como las placas de vidrio que permiten el cerramiento de la terraza y que en verano están dobladas sobrepasando en escasos centímetros el margen del local constituyen elementos que ocupan la vía pública

Uno de los propietarios afirmó que la visita «fue preventiva» y destacó que en su caso la parte que ocupa del paseo «ya tenía previsto solucionarlo», aunque eso sí, no lo hará en plena temporada estival.

Otro de los locales, fue avisado de que uno de los carteles colgados en uno de los pilares de la terraza del negocio debería ser retirado. El cartel lleva ahí desde el principio de los tiempos, según comentó un cliente del bar y además «tiene óxido».

Los agentes repasaron uno a uno todos los locales del paseo y les dieron cuenta de los problemas que presentan cada uno de ellos de cara al cumplimiento de esa ordenanza. Según las opiniones que ha recogido XAD, todos los empresarios remarcaron el carácter preventivo de la visita y agradecieron las buenas formas de la Policía.

La ordenanza de ocupación de la vía pública recoge numerosos preceptos, pero sin duda el más mediático ha sido el de las mesas y las sillas. Un aspecto que ha generado mucha polémica y que ha obligado a pintar en el suelo de las plazas y calles unas marcas que, en teoría, no se pueden sobrepasar por más mesas. Marcas que permitirán a los agentes saber si un negocio se ha pasado o no colocando más mesas y sillas, para proceder a la multa.

 

Horarios de cierre

Otro de los asuntos que va camino de convertirse en un problema es el horario de cierre. Y es que parecer ser que la Policía en este asunto si ha puesto en serio y está obligando a los negocios del paseo del Arenal a cumplir de forma estricta lo fijado en la licencias concedidas. Así por ejemplo, todos los negocios que abren a las nueve de la mañana deben, en atención al permiso, cerrar a las 24 horas, sin embargo todos ellos amplían el cierre lo máximo que pueden.

Alguno de los propietarios se preguntaron si el Ayuntamiento pretende que «el paseo del Arenal esté completamente vacío a las doce de la noche». Según señaló uno de ellos, ayer por la noche un grupo de policías estuvo en varios locales mirando las licencias para ver si cumplían o no el horario y si se habían excedido en la hora de cierre. 

 

 

5 comentarios en “Visita preventiva a los locales del Paseo del Arenal para supervisar el cumplimiento de la ordenanza de ocupación de la vía pública

  1. Y se preocupa también el ayuntamiento del cumplimiento de la directiva europea de contaminación acústica. Lo digo porque los ruidos del Molí parece que no existen para el alcalde y si para los vecinos. Cuidado alcalde esto huele a prevaricación, tienes que leer el escrito que ya te ha enviado el sindic de greugres.

  2. Yo tambien pienso, que deberian fijarse en otras zonas aparte del arenal, porque en mi opinion exageran un poco, sin embargo los sabados, hay un restaurante en la avenida la fontana que enciende una barbacoa en la terraza sin preocuparse por el humo que molesta, hasta a los conductores de los vehiculos que pasan y por supuesto a todo el que pasea por alli, sin embargo no pasa nada. Gracias.

  3. Me parece que el Ayuntamiento de Jávea en lugar de mirar tanto el Paseo del Arenal donde afortunadamente solo se genera trabajo y buena imagen de Jávea, debería mirar más muchas de las infraestructuras «tercermundistas» que tenemos: aceras sin cuidar ni terminar, calles en mal estado, rotondas sin terminar, semáforos inservibles sin quitar, contenedores de basura que como en el Pla la Nao esquina Saint Tropez son un peligro para los peatones por la falta de visibilidad, falta de papeleras, y así un largo etcetera donde las autoridades competentes deberían centrarse en lugar de hacerlo en lo que funciona bien y da vida, dinero y trabajo a esta localidad. Muchas gracias.

  4. A los que trabajan y tienen los negocios en javea pagan sus impuestos los persiguen como a delincuentes, y luego ves como montan en la via publica bares, tiendas , etc. y no pasa nada sin control sanitario, nadie mide si contaminan, si hacen ruido, donde mean los clientes, pero eso si esta bien la Fiesta es la Fiesta.

  5. a mi em pareix molt exagerat si ho haguera fet un govern del bloc o del pp la gente s´havera tirat al carrer pero com ho fan estos bon xics jo trobe que en estos moments de crisi ha estat masa radical la meua opinio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.