Visto para sentencia el juicio contra tres pediatras de Dénia por presunta negligencia médica en el diagnóstico de Noa

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La semana pasada se celebró en el Palacio de Justicia de Benidorm un juicio contra tres médicos pediatras del Hospital de Dénia por presunta negligencia en el diagnóstico de Noa cuando tenía 14 meses en 2005. Noa, cuyos abuelos son de Xàbia, tiene ahora 10 años y tras sufrir una meningitis tuberculosa sufrió graves lesiones cerebrales que la tienen postrada en una silla y se alimenta a través de una sonda.

Nuestros compañeros del diario Levante siguieron el juicio y durante toda la semana informaron de un juicio que ha llevado al banquillo a la cúpula de pediatría del antiguo Hospital comarcal.  Según recogía en la información:  «La fiscal pide para ellos un año de prisión y de inhabilitación para el ejercicio de la medicina. Mientras, los padres de esta niña calpina exigen a la Conselleria de Sanidad una indemnización de 1.330.000 euros.».

Además, con el paso de las sesiones en el juzgado trascendió las declaraciones de los pediatras imputados ..»La defensa de los pediatras alega que la meningitis de Noa era difícil de diagnosticar La acusación atribuye al «alta precipitada» los daños neurológicos irreversibles que sufrió la niña de Calp». 


Tras escuchar a todas las partes, el juicio quedó visto para sentencia.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.