Voluntarios limpiarán el fondo marino del Puerto de Xàbia

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo sábado, 24  de octubre, unas 30 personas limpiarán el fondo marino del Puerto de Xàbia. Una jornada que organiza cada año el Centro de Buceo Puerto de Jávea con el objetivo de limpiar y retirar los residuos que se acumulan en las profundidades del recinto portuario.

La jornada dará comienzo a las cuatro de la tarde, frente a la lonja del puerto, momento a partir del cual los buceadores se sumergirán para ir extrayendo los restos que disipen en las profundidades marinas. El resto de voluntarios permanecerá en la superficie para depositar de forma selectiva los residuos extraídos del agua. Para ello, el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia colocará varios contenedores de envases y enseres domésticos para que los participantes puedan depositarlos, según ha explicado la edil de Medio Ambiente y Servicios, Doris Courcelles, quien quiere manifestar públicamente su agradecimiento a todas las personas que participen en la limpieza.

Al finalizar, la Cofradía de Pescadores y el restaurante Balcón del Puerto ofrecerán una merienda-cena a los voluntarios. La Cruz Roja de Xàbia también colabora en esta iniciativa. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.