Antonio Serrano ha sido designado como coordinador de Vox en Xàbia.

Vox llega a Xàbia y designa a Antonio Serrano como coordinador local

12 marzo, 2019Por: Carlos López

0

Vox la marca política de moda en España, que en diciembre entró en el Parlamento Andaluz, ha llegado a Xàbia. Este fin de semana la dirección provincial ha confirmado al que será el responsable local, Antonio Serrano, promotor, inventor y la única persona a la que el Ayuntamiento le ha tumbado una casa.

Con todo aquella polémica ya superada, Serrano inicia el proyecto de Vox en Xàbia, donde según aseguró en declaraciones a los periodistas, ya cuentan con un centenar de militantes, “sin ningún tipo de vendetta hacia nadie por lo de mi casa”, remarcó.

Serrano explicó que una vez ha sido designado oficialmente ahora pretende organizar una serie de actos para crear una estructura pequeña de partido y afrontar la primera convocatoria electoral que llega, las elecciones generales y autonómicas.

En ambas contiendas, el partido que lidera a nivel nacional Santiago Abascal, está llamado a jugar un papel importante ya que de sus resultados dependerá el gobierno de la nación, así como de la Comunitat, si se decanta para la izquierda con un bloque liderado por el PSOE, si se decanta a la derecha con un bloque liderado por el PP.

Este promotor e inventor reconoció que era votante del PP y declaró que la única diferencia que hay entre los populares y Vox es que “habla claro y dice las cosas como toca”, algo que según matizó “la derecha en España no ha sabido hacer”. Y apuntó que en sus ratos libres ya se ha estudiado las 100 medidas del programa de Vox.

De cara a las elecciones locales desde Vox aún no tienen claro si presentarán lista, a este respecto, Serrano explicó que aún no lo han decidido y tiene que sondear a la gente que se integre en el equipo de trabajo. Lo que si remarcó es que desde la dirección provincial le han facultado para designar al que sería el cabeza de cartel que podría ser él mismo u otra persona.

Si finalmente Vox presenta lista en Xàbia, los votantes de derechas van a tener muchas opciones para elegir, por un lado el PP con Rosa Cardona, por otro Ciudadanos por Jávea con Juan Ortolá y por otro Ciudadanos los de Albert Rivera que aún no han dicho nada sobre su candidatura, ni siquiera si habrá lista. Como muestra un detalle, en la web provincial del partido naranja, no hay referencia a la agrupación de Xàbia, y eso pese a que han organizado algunos eventos y reuniones provinciales y comarcales en el Parador.

A la izquierda las opciones son también varias, con el PSPV de José Chulvi, Compromís con Vicent Colomer y Podemos con Bernard Feiner.

Donde si Vox parece que presentará lista en las locales será en Dénia, ya que allí el grupo de gente que lo está impulsando ya tiene un par de meses de presencia pública, así como una pequeña estructura de partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *