Pedro Amat y Félix Redondo en primer término, en la mesa informativa de este sábado en Xàbia

Vox presentará lista en las municipales de mayo de 2023 en Xàbia

26 febrero, 2022Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Habrá un nuevo partido en las próximas elecciones municipales. Se trata de Vox, la formación de extrema derecha que este sábado ha realizado su primer acto público en Xàbia, una mesa informativa en el barrio de Duanes.

Durante algo más de tres horas, hasta que la lluvia lo ha permitido, un grupo de militantes de la formación que lidera Santiago Abascal ha estado presentando el partido a todas aquellas personas que se han acercado a la mesa informativa situada en el cruce de la avenida dels Furs con Lepanto.

Entre ellos, Pedro Amat, el coordinador en Xàbia y el coordinador comarcal de Vox, Félix Redondo.

Amat ha explicado a Xabia AL DIA, que esta acción pretendía ser “una toma de contacto directa con los vecinos» y que los vecinos «sepan que cuentan con una agrupación que está dispuesta a ayudarles». Amat ha confirmado que se presentarán a las elecciones de mayo de 2023 y así propiciar “un cambio que merece Jávea”.

«Se están acercando los vecinos, afiliados y simpatizantes» ha indicado el portavoz local, quien además ha destacado que es el primer paso para crear «una red» en el municipio, y así presentar poco a poco las personas que le acompañan así como las estrategias de cara a las elecciones municipales. 

Amat ha remarcado «por supuesto que vamos a presentar una lista con personas, capacitadas, comprometidas y que pueden ofrecer un cambio para Jávea». Y esto lo corrobora la propia dirección del partido, según recogía esta semana AlicantePlaza.

Por su parte, el coordinador comarcal, Félix Redondo, ha manifestado que tienen la intención de presentarse en las localidades más importantes de la comarca, ya tienen presencia en Dénia, Calp, Benissa y Pedreguer, (junto a Xàbia), pero ha subrayado que  la implantación va «poco a poco».

Los datos de Vox y Xàbia

En las últimas elecciones generales, las de noviembre de 2019, Vox fue la tercera fuerza más votada en Xàbia, con 1483 votos, y el 17.86% de los votos. El PSPV fue el más votado con 2.201 sufragios, y el PP obtuvo 1975. En las registradas en abril de ese mismo año, la formación de Abascal logró 958 votos.

A nivel provincial, Vox consiguió en Alicante 3 diputados, en total cuenta con 52 diputados en el Congreso. 

Mientras, en las elecciones para la Generalitat que se celebraron en abril de 2019, Vox consiguió en Xàbia 795 votos, fue la sexta opción más votada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Vox presentará lista en las municipales de mayo de 2023 en Xàbia

  1. Todos los comentarios de los partidarios o miembros de VOX que hay aquí están destinados a sembrar odio hacia los demàs partidos. Ninguno explica el porqué de la supuesta grandeza de este partido, ni qué demonios es esto de la Javea grande y libre (¿¿Vamos a independizarnos??) Y aún preguntan que por qué se les llama extrema derecha, muy sencillo, porqué se dedican a propugnar odio y aversión hacia los demás. No hablan de por qué son ellos más grandes, si no de lo malos que son los demás. Si pudieran nos aplastarian con un zapatillazo. Hablan de la Constitución, pero solamente en cuanto a los artículos que les convienen a ellos, respecto a los artículos que hablan de libertad y progreso los suprimirian si pudieran.

  2. Por qué «extrema derecha»?
    Por qué no podemos o Compromis les llaman «extrema izquierda».
    Boxes constitucional, mientras que los otros dos no aceptan muchos articule la Constitución. Luego los extrema dos son Podemos y Compromis que ha logrado blanquear se e introducirse en nuestras administraciones dañando las bases de la Democracia.
    Hoy más que ayer, VOX es necesario.

  3. Aver si hacen una Jávea Grande y libre otra vez, no como ahora que este gobierno solo piensa en prohibir con sus dictaduras comunistas y en su sueldo con sus chiringuitos, sin importar a los ciudadanos que nos tienen abandonados con más de 10 años de legislatura y sin dar palo al agua.
    Una pregunta:¿Aguien a visto a Chulvi cortar una cinta de Inauguración en un proyecto nuevo en Jávea? El puente de Triana o algún parque no me sirve, que eso es remplazo me refiero a algo nuevo, pregunto yo..

    1. No nos conoces pero por lo que dices el miedo lo das tú con tu ignorancia y pre-juicios.
      Ven a conocernos personalmente y comprobarás por ti mismo sin dejarte sesgar la opinión por intereses que son los responsables de muchos de tus problemas y el pésimo futuro que nos espera si no abres tu mente.
      Muchos de tu entorno ya votan VOX y no lo sabes porque esos prejuicios hace que se reserven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.