La parcela del futuro auditorio de Xàbia, en una imagen captada ayer, tras las lluvias del fin de semana

Vuelta a empezar con el auditorio de Xàbia

2 abril, 2019Por: Carlos López

0

La junta de gobierno de Xàbia aprobó ayer los pliegos de contratación de la obra de construcción del auditorio. Una infraestructura que está parada desde hace casi un año, cuando la primera constructora adjudicataria, Joca, empezó a apretar las tuercas al equipo de gobierno pidiendo más dinero.

Los pliegos serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Estado, y prevén un desembolso de 3,17 millones de euros (la licitación anterior fue de 3,3 millones). Esto se debe a que en esta segunda convocatoria se ha descontado la obra que Joca ya ha realizado, básicamente la excavación del foso.

Otra de las cuestiones que recoge el pliego es el plazo de ejecución que será de 17 meses.

Tras abrir expediente a Joca, el Ayuntamiento ha ido a por todas contra la empresa que decidió por su cuenta y riesgo presentar una oferta para ejecutar la obra por algo menos de un millón de euros inferior al precio de licitación (2,39 millones), si bien, la media de las ofertas de las otras empresas constructoras que se presentaron al concurso estaba por debajo de los tres millones de euros.

Finalmente el Consistorio sacó adelante la rescisión del contrato con la mercantil, y es ahora cuando vuelve a salir a concurso la obra. Un proyecto para el que esperan, esta vez, sí, se presente una empresa seria y responsable, tal y como pidió ayer el concejal de Cultura, Quico Moragues, en un mensaje en su página personal de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.