El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido volver a comenzar de cero la tramitación para las actuaciones de reforma que se deben ejecutar en el colegio Mediterrània con el programa Edificant, toda vez que en dos ocasiones el concurso para contratarlas se ha quedado desierto, tal y como ha informado esta redacción.
Esto supondrá que habrá que renunciar a la delegación de la competencia por parte del Consell, e iniciar todo el procedimiento de cero, ya que según explicó la concejal de Educación, Montse Villaverde, a Alicanteplaza, «la memoria se hizo hace dos años y está desfasada» y ese podría ser el origen de que se quedara desierto. «Todo indica» -afirmó- que los 426.000 euros en que estaba tasado no no cubrían las obras previstas.
En este sentido, la edil anunció que al devolver la delegación, los técnicos municipales deberán hacer una nueva memoria de la obra, si bien, solo deberán modificar la tabla de precios y adaptarlos a los módulos aprobados este año por la Conselleria, con lo que eso permitirá que pueda convocarse de nuevo la obra.
No obstante, habrá que ir paso a paso, y el primero de ellos será devolver la delegación a la Conselleria de Educación, un trámite que la concejal de Educación sitúa se cumplirá en el pleno ordinario de este mes de marzo.
23 marzo, 2022Por: Carlos López