Vuelta a la casilla de salida con la obra del colegio Mediterrània de Xàbia prevista en el programa Edificant

23 marzo, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido volver a comenzar de cero la tramitación para las actuaciones de reforma que se deben ejecutar en el colegio Mediterrània con el programa Edificant, toda vez que en dos ocasiones el concurso para contratarlas se ha quedado desierto, tal y como ha informado esta redacción

Esto supondrá que habrá que renunciar a la delegación de la competencia por parte del Consell, e iniciar todo el procedimiento de cero, ya que según explicó la concejal de Educación, Montse Villaverde, a Alicanteplaza, «la memoria se hizo hace dos años y está desfasada» y ese podría ser el origen de que se quedara desierto. «Todo indica» -afirmó- que los 426.000 euros en que estaba tasado no no cubrían las obras previstas.

En este sentido, la edil anunció que al devolver la delegación, los técnicos municipales deberán hacer una nueva memoria de la obra, si bien, solo deberán modificar la tabla de precios y adaptarlos a los módulos aprobados este año por la Conselleria, con lo que eso permitirá que pueda convocarse de nuevo la obra.

No obstante, habrá que ir paso a paso, y el primero de ellos será devolver la delegación a la Conselleria de Educación, un trámite que la concejal de Educación sitúa se cumplirá en el pleno ordinario de este mes de marzo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.