Vuelta al cole con jornada continua en el Graüll y el Vicente Tena

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este curso, dos de los centros públicos de primaria de Xàbia (los colegios Vicente Tena y Graüll) pondrán en marcha la jornada continua. Ante esta nueva experiencia, el departamento municipal de Educación dirigido por Empar Bolufer está coordinándose con las AMPAS de ambos centros para poder ofrecer las actividades extraescolares acorde al nuevo horario y ofrecer la posibilidad de seguir recogiendo a sus hijos a las 16DBC##130 horas a las familias que no pueden hacerlo a la hora de comer.

Con el nuevo horario los escolares terminan la clase a las 14 horas, pero podrán seguir en el centro hasta la misma hora que en otros colegios. De 14 a 15DBC##130 horas se ofrecerá el servicio de comedor y la última hora, o bien podrán hacer los deberes cuidados por algún monitor o matricularse en actividades como iniciación musical (la xiquicorda) o multiesport, ya que desde Educación se está negociando con el Conservatorio y la concejalía de Deportes que estas se realicen en las propias instalaciones escolares y aprovechando las primeras horas de la tarde.

Asimismo, Empar Bolufer ha avanzado que otras entidades, como el Grup de Danses Portitxol, se ha brindado a ofrecer un taller de iniciación al baile en el propio centro y de forma gratuita y también se está hablando con el Club de Escacs para programar clases de ajedrez. A falta de unas semanas para que empiece este nuevo horario (en el mes de octubre) también las Ampas se están involucrando en la confección de la oferta extraescolar de las tardes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.