Vuelta al cole con normalidad en los colegios de Xàbia

10 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La vuelta al cole se ha producido con normalidad en los colegios de Xàbia, aunque eso sí, los directores y equipos de los centros han tenido un trabajo extra debido a los cambios que ha introducido la Generalitat en los últimos días, como que el comedor desde el primer día y no en el mes de octubre o la modificación en el decreto del transporte escolar.

XAD ha asistido al inicio del curso en el colegio Arenal de Xàbia, un centro que fue construido hace más de diez años y que este año cuenta con 430 alumnos matriculados, entre infantil y primaria. Allí se imparten dos líneas educativas, en valenciano y castellano y todas las aulas están llenas.

Los alumnos del Arenal en filas a la espera de entrar en sus aulas.
Los alumnos del Arenal en filas a la espera de entrar en sus aulas.

Una de las novedades de este curso es que el porcentaje de alumnos de origen «no xabiero» está en el 60%, y es que en los primeros años de apertura del centro, ese porcentaje alcanzó cotas del 80%.  Desde el centro han recordado que en los últimos años son muchos los padres de Xàbia que lo han elegido para la escolarización de sus hijos, entre otras por las buenas instalaciones que tiene, con aulas equipadas con la última tecnología..

El curso ha comenzado en los cinco colegios de Xàbia, el concertado y mañana se iniciará en los dos Institutos, el IES Antoni Llidó y el IES número 1, que inicia un nuevo curso sin un nombre oficial, quizás tras varios años abierto sería el curso en que se le podría adjudicar un nombre, ¿podría ser Marià Iglesias?..

 

Nota: La foto del patio del colegio está tomada de lejos y con los niños de espaldas de forma deliberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.