Las aceras de la avenida del Pla, en el lado recayente a Javea Park serán renovadas.

Vuelta al cole también para las obras en Xàbia

4 septiembre, 2019Por: Carlos López

1

El final del verano marca el fin de la moratoria para el comienzo de una serie de obras que fueron aplazadas por el gobierno local con el fin de no entorpercer la temporada turística. En total son cinco las actuaciones que se iniciarán a partir del próximo 16 de septiembre, con un desembolso de 374.000 euros.

La concejal de Urbanismo y Obras, Isabel Bolufer explicó a XAD que ese día darán comienzo los trabajos de renovación de aceras en la avenida del Pla (junto a Jávea Park), las de la avenida París, así como las de la calle Calderón, y las de ampliación de la depuradora de La Guardia. Junto a estas a finales de mes comenzarán las de la avenida del Arenal (en el tramo entre la calle Saint Etienne y el karting).

Todos estos proyectos fueron adjudicados durante el primer trimestre del año, pero el equipo de gobierno decidió paralizarlos y retrasar su inicio hasta concluido el verano con el fin de no perjudicar a la temporada turística.

Estas son las obras:

1) Aceras de la avenida del Pla. Coste: 124.000 euros, adjudicatario Pavasal, 2 meses
2) Aceras avenida del Arenal 2 fase: coste 43.000 euros. Adjudicatario Excavaciones Mayte, 2,5 meses
3) Aceras calle Calderón. Coste: 22.400 euros, adjudicatario Vifuego SL. 2 meses
4) Aceras avenida París. Coste: 80.000 euros, adjudicatario Vives Dalmau. 3 meses.
5) Ampliación depuradora de La Guardia. Coste 105.000 euros. Adjudicatario Proemisa. 3 meses

Respecto a este último las obras consisten en la incorporación de un tratamiento terciario y obras correspondientes a la red de riego desde la salida de la EDAR hasta las zonas verdes designadas de la zona.

Junto a estas obras también se retoman las de la avenida de Ultramar y continúan (ya que se iniciaron a finales de julio) las del nuevo auditorio municipal.

Un comentario en “Vuelta al cole también para las obras en Xàbia

  1. A ver si se ocupan también de que la EDAR de Jávea por fin disponga del tratamiento terciario en la «depuración» de las aguas residuales de Jávea. Que lo que sale actualmente de la depuradora es una autentica vergüenza a parte de un despilfarro tremendo ya que las aguas «depuradas» ni siquiera valen para riego. Asco me da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.