Vuelve a reventar la tubería que suministra el sur del término

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Últimamente los vecinos del Tosalet y aquellos que pasan por la carretera de la Nao hacia el Portitxol y Balcón al Mar han podido presenciar varias roturas de la tubería de agua a la altura del Hotel Saladar. Se trata de una zona de vaguada especialmente vulnerable, para la cual AMJASA está estudiando dar una solución más definitiva.

El jueves alrededor de las 15:15h se dio aviso de la rotura que pudo ser reparada alrededor de las 23h. La mayor parte del sur del término no sufrió interrupción del suministro durante demasiado tiempo gracias a que se pudieron habilitar conducciones alternativas y el depósito de agua de Balcón al Mar. Únicamente la zona de Toscamar se quedó sin agua debido a que no se pudo cerrar por completo una válvula.

Debido al deterioro de red hídrica los reventones son algo frecuente en Xàbia. La empresa municipal de aguas AMJASA tiene previsto ir cambiando los tramos más viejos y que más problemas dan, como es el caso del que transcurre por la carretera del Cabo de la Nao. La titularidad de este tramo pertenece a Diputación, por lo que se está estudiando de manera conjunta el proyecto, que incluirá también la creación de la tan demandada rotonda en el cruce con la entrada del Tosalet.

Esta semana ha sido prolífica en reventones. En Cansalades ha vuelto a haber problemas con una tubería principal de suministro, que también se espera poder sustituir por completo, mientras que en la Avenida del Mediterráneo, unas obras de instalación de cableado eléctrico han provocado una rotura menor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.