Vuelve la vida a las calles de Xàbia

11 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Separación de dos metros entre mesas y geles hidroalcohólicos en todos los negocios

 

Las primeras horas de la implantación de la fase 1 llegan a Xàbia con el retorno a la vida en las calles. Comercios, bares y tiendas han abierto en la mañana de es lunes y la rueda de la economía vuelve a girar en nuestro municipio, también la de la vida social en persona, tras semanas haciendo vida telemática. Si bien hay que remarcar que sigue activado el estado de alarma y por tanto no hay que bajar la guardia, llevar mascarilla y guantes y mantener las distancias. Así como ser responsables cada uno en su ámbito. Las primeras terrazas de bares en Duanes de Mar se han llenado de clientes, con mesas bien separadas, y medidas de seguridad y distanciamiento.

El personal de los bares equipados con guantes, mascarilla y desinfectando las mesas, cuando los clientes las dejan.

No todos los bares han abierto este primer día, por ejemplo en Marina Española solo uno está abierto, en la plaza Adolfo Suárez son dos los abiertos, y también en la peatonal Andrés Lambert.

Los pequeños comercios e inmobiliarias también han retomado la actividad este lunes.

Desde este rincón informativo apelamos a la responsabilidad de todos, a no ser imprudentes y a ser cautos en nuestro día a día en esta desescalada para no perder lo que tanto hemos conseguido. El coronavirus sigue entre nosotros y como dice este experto epidemiológico, José María Mulet, pasar a la fase 1 supone que ya hay una cama en la UCI para atendernos si nos infectáramos.

 

NOTICIAS RELACIONADS

 

Xàbia inicia la Fase 1 de la desescalada con nuevas indicaciones de cara a su efectividad

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.