Vuelven las actuaciones de «gorra» al paseo del Arenal

5 julio, 2017Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde este miércoles, 5 de julio, y durante todo el mes de julio y agosto, el circuito de teatro de calle vuelve al paseo del Arenal. Circ Xàbia es la propuesta que han preparado desde la la Asociación Circolio en colaboración con la concejalía de Cultura, ofrecen los artistas “de gorra” en los puntos más turísticos del municipio. Humor y diversión para toda la familia para el que no se cobra entrada sino que es el espectador quien decide si recompensa al artista por hacerle pasar un buen rato.

El punto en el que se ofrecerán las actuaciones será en el paseo David Ferrer, en el Arenal, frente al restaurante Tango, de 20’30 a 23 horas. Esta primera semana se estrena el artista Victortor con su espectáculo “La senda del malabarista”, del 9 a 16 de julio será Juanma con “Abatido de Paplaya”, del 17 a 23 la Jauría Teatro propondrá “Un mundo invisible” y del 24 al 30 Manu Sinkeli “Como una cabra”.

Dentro de este sistema, también en el paseo de La Grava, en el puerto, se programan diversas actuaciones musicales.

3 comentarios en “Vuelven las actuaciones de «gorra» al paseo del Arenal

  1. UNA DUDA… ¿Tienen algún tipo de contrato estos artistas? ¿Qué sucede si hay algún percance? Convertir el vivir de limosna «pasando la gorra» en noticia atractiva es dificil desde luego.

    1. En todos los Fringe Festival del mundo se hace así y no sirve para convertir algo en el vivir de limosna sino en acercar el arte, el talento, el teatro, el circo, la música… a la gente y la interacción de todos los elementos. Podemos ver todo aquello que no vamos normalmente a ver en las grandes salas por ser más minoritario o porqué son gente que está empezando y aún no son suficientemente reconocidos o hacen actuaciones de tipo experimental.
      Los principales festivales Fringe se hacen en Edinburgh, Montreal, Toronto, Hollywood, Asheville,… en Catalunya, en Torroella de Montgrí, desde hace unos años también se realiza uno.

      1. Gracias por la respuesta, entonces, tal vez, deberian enmarcarlo con ese nombre: «Fringe festival» o adscribirlo a un circuito; a nivel laboral, nos sigue pareciendo una desprotección para los artistas y cierta minusvaloración del esfuerzo y trabajo de estos, aunque sea para darse a conocer pero, como todo, es una opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.