Vuelven las reuniones con los vecinos de algunos barrios de Xàbia

5 mayo, 2021Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado en un comunicado que el próximo 11 de mayo celebrará una reunión informativa para el vecindario del barrio de Thiviers, con el fin de exponerles los proyectos «que se están planificando y realizando en el barrio».

En su comunicado, asegura que acudirán el alcalde, José Chulvi, y el concejal delegado de Thiviers, Alberto Tur, y que además pretenden «escuchar las inquietudes y las demandas de los vecinos». Y se presentará el proyecto estrella del gobierno local en la zona el nuevo parque Reina Sofía.

La reunión se celebrará a partir de las 19.30 horas en la Sala Polivalente del Portal del Clot, el aforo está limitado por las restricciones de la pandemia y «aunque no es necesario inscribirse previamente habrá control para asegurar el cumplimiento de las medidas higiénicas».

Una de las últimas reuniones de los concejales de barrio de cuyo conocimiento tuvo esta redacción, fue en el Arenal en febrero del año pasado, cuando la concejal se comprometió a pintar ella misma el tobogán de la zona de Jávea Park. No ha habido reuniones desde entonces, si bien hay que remarcar que entremedias está la pandemia de la Covid-19. O no se ha dado cuenta de forma pública ni de su convocatoria, ni posteriormente de su contenido.

 

Los vecinos del Camí Castellans preocupados por la obra del colector

 

Mientras los vecinos de Thiviers recibirán cumplida información sobre esos proyectos y ello da cuenta antes de que suceda el propio ayuntamiento, hay otro grupo de vecinos que esperan las explicaciones del gobierno local. Son varios los que residen en el entorno del Camí Castellans los que han trasladado su preocupación a esta redacción por las obras del colector que comenzarán en breve y las afecciones que tendrá en su día a día, ya que es previsible que la calle sea cortada. Estos vecinos esperan que no suceda como con otras obras, y éstas sean paralizadas con la zanja abierta por discrepancias entre el Ayuntamiento y la constructora. De hecho, alguno incluso reconoció haber hecho alguna plegaria a Jesús Nazareno para que no sea así, en los pasados días.

A este respecto, cabe recordar que hace unas semanas, el portavoz de C’s, Enrique Escrivá, reclamó al equipo de gobierno que haga una sesión informativa para vecinos de la zona y del conjunto del municipio sobre los efectos de esta obra..

Tampoco han recibido ningún tipo de explicación los usuarios del puerto sobre las afecciones de las obras de la Conselleria en la zona, ni la Policía Local ha emitido avisos a través del telegram o del facebook institucional para comunicar desvíos o eliminación de plazas de aparcamiento, como si ha hecho con los cortes de la vía Augusta para el arreglo del adoquín.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Vuelven las reuniones con los vecinos de algunos barrios de Xàbia

  1. No voy a decir nada del ayuntamiento o retirarán la noticia de portada otra vez. Si es algo donde se pone de manifiesto el enorme hartazgo ante un ayuntamiento desconectado de la realidad y temerario en su destrucción de Jávea, corriendo se quita la noticia de la página principal, no sea que vayan a comprender lo que están haciendo y el efecto que causan en la gente (luego hay elecciones y todo son sorpresas en estos tiempos ya podrían medir lo que pensamos de ellos con herramientas como la app esa que difundieron para luego dejarla sin función).

    1. Las noticias no se retiran de portada, simplemente cada dia hay unas noticias que se destacan y otras no.
      O la portada de un periódico de papel es cada día la misma noticia?
      Y cada día hay nuevas informaciones que hacen que las de los días anteriores desaparezcan de portada por su antigüedad.

      1. Coincidencias. Se quedan unas más tiempo y otras que son recientes desaparecen antes y no son «muy fáciles» de localizar.

        Eso, coincidencias.

  2. Claro, ahora que falta poco para las elecciones vuelven a hacer como que nos escuchan… Pobre del que se lo crea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.