Vuelven las rutas culturales dedicadas al pintor Joaquín Sorolla

30 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia no sólo es sinónimo de mar, playa, montaña, deportes, restaurantes y todo aquello que el turista pueda desear para hacer más agradable su estancia veraniega. Xàbia también es un lugar idóneo para la cultura y qué mejor manera de hacerlo que descubriendo los rincones que pintó y mostró con toda su belleza al mundo, uno de sus visitantes más afamados, el pintor Joaquín Sorolla y Bastida.

De la mano de nuestro colaborador y especialista en la obra de Sorolla, David Gutiérrez Pulido, vuelven nuevamente las visitas guiadas centradas en la figura de Sorolla. Una iniciativa particular que ya comenzó hace más de un año con el ánimo de difundir la vida y obra de Sorolla en este rincón del Mediterráneo que el pintor consideró como su paraíso personal. Por sus rutas ya han pasado numerosos vecinos y vecinas de Xàbia y de los alrededores, nacionales e internacionales, representantes del Museo Sorolla e incluso ha sido objeto de interés de algunos descendientes del pintor. Todo un logro fruto de la iniciativa personal de Gutiérrez.

Ahora, tras un parón obligado debido al confinamiento, vuelven a ofrecerse diversas rutas, algunas de ellas con nuevos recorridos, nuevas obras y nuevas anécdotas. A través de estos paseos, los participantes podrán descubrir las diversas estancias que Sorolla disfrutó en Xàbia, los lugares donde vivió, las localizaciones desde las que pintó algunos de sus cuadros más famosos, los escenarios de la elaboración de la pasa, la lectura de algunas de sus intensas cartas, sus impresiones o la relación que tuvo con algunos xabieros. Todo ello contextualizado en una Xàbia de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Las visitas programadas para este mes de julio son:

10 y 24 de julio: Sorolla en Xàbia (Visita General). 19:30h

11 y 25 de julio: Sorolla in Xàbia (General Visit). 10:00h (En inglés)

11 y 26 de julio: Las casas de Sorolla en Xàbia. 19:30h

12 y 31 de julio: Sorolla pintando en el Puerto y el Tangó. 19:30h

17 de julio: Sorolla, la Grava y la relación con el mar de Xàbia. 19:30h.

18 de julio: Sorolla painting in the Port and Tangó. 10:00h (En inglés)

18 de julio: Sorolla y los escenarios de la pasa. 19:30h

19 de julio: Sorolla y La Caleta del Puerto. 19:30h

Las rutas son gratuitas, pero se aceptan aportaciones voluntarias. Las actuales medidas de prevención y seguridad ante la alerta sanitaria limitan el aforo a tan sólo a 12 personas que deberán respetar la distancia de seguridad obligatoria y utilizar mascarillas o viseras protectoras. Las reservas pueden realizarse enviando un correo electrónico con los datos personales básicos a paseoporelarte.dgp@gmail.com o enviando un mensaje Whatsapp al 646 875 014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.