Wintersun, el relato cinematográfico que muestra la Marina Alta, se presenta en Fitur

30 enero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La webserie Wintersun es un relato cinematográfico que narra una historia que se desarrolla en los diferentes municipios de la Marina Alta, una nueva forma de vender el producto comarcal utilizando un canal diferente, en palabras de los responsables de Soldeinvierno, productora que la ha producido.

Esta mañana la serie, cuyo primer capítulo ya está disponible en internet (www.soldeinvierno.net), ha sido presentada en sociedad en el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur. El responsable de la productora, Josep Vicent Miralles, ha explicado que se trata de una nueva forma de mostrar la comarca y sus encantos, de norte a sur y de playa a interior. Miralles ha indicado que el equipo técnico está encabezado por el director de la serie LDBC##1Alqueria Blanca que se emitía en la extinta RTVV y ha agradecido la implicación de los políticos comarcales, así como de las empresas y los «100 mecenas que han colaborado a través de una campaña de crowfunding».

Wintersun narra la historia de  la historia de Jane, una londinense cargada de prejuicios acerca de la costa mediterránea cuya vida cambia al tener que viajar al interior rural de la comarca de la Marina Alta a la lectura del testamento de su tía Susan. A Jane no le interesa lo más mínimo ni la zona ni la casa, así que trata de venderla y alejarse cuanto antes de allí, pero no solo no puede hacerlo, sino que por culpa del viaje pierde su trabajo en Londres.

Aislada en la Marina Alta, conocerá a un grupo de personajes (Sento, Reme, el Roig, el Mestre, Cathy…) que forman parte del pasado de su tía y que, poco a poco, se convertirán en una parte esencial de su vida. Además descubrirá que su tía Susan no es exactamente quien decía ser y que Wintersun alberga un gran secreto.

En la presentación han participado los concejales de Turismo de Xàbia y Benissa, Antonio Miragall y Xavier Estupiñá, así como el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, a su vez presidente rotativo de la Macma. Miragall ha destacado que con la serie «se ha conseguido ir más allá de la imagen» y ha señalado que nuevamente la Marina Alta se ha involucrado de forma conjunta en un proyecto. Por su parte, el concejal de Turismo de Benissa ha deseado mucho éxito a los productores y ha puesto en valor la forma en que se presenta la Marina Alta «desde la playa hasta los rincones del interior, con su carreteras secundarias».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.