Wintersun, la web serie de la Marina Alta, quiere convertirse en un largometraje

16 mayo, 2016Por: Redacción

0

Después de varios meses de espera, las aventuras de Jane, Cathy, El Mestre, El Roig, Reme i Sento en la Marina Alta llegan a su fin.

La serie producida por Sol de Invierno se planteó como la primera ficción para internet íntegramente rodada en la comarca, con más de treinta profesionales valencianos de reconocido prestigio, un elenco de actores y actrices conocidos del público de televisión y teatro y bajo la dirección de Luis Eduardo Pérez.

La webserie, además, supuso la primera acción de promoción turística para el mercado británico y español basado en una ficción seriada en la que el territorio se integraba como un personaje más o una marca, al estilo de los branded content de producto tradicionales.

Wintersun cuenta con el patrocinio de varios Ayuntamientos de la comarca, así como de diferentes empresas como Estrella Damm, Asevi, Amjasa o diferentes firmas relacionadas con el mundo del turismo y los servicios. También obtuvo el apoyo de cerca de un centenar de mecenas privados.

Los cuatro primeros episodios lograron una audiencia acumulada de cerca de 50.000 espectadores y obtuvieron importantes premios como el “Retrotele de Oro” en Prado Real (Madrid) o el Premio del Público en la primera edición del festival Fidewà (Alfàs del Pi).

Asimismo, la serie estuvo nominada a los premios WebSurFest, organizados por la Junta de Andalucía.  El último capítulo fue presentado en  Alfàs del Pi en el marco de la II edición del Fidewà.

Desde la productora Sol de Invierno, se plantea que el próximo paso de la serie sea convertirse en una película de unos 100 minutos de duración y que esté disponible para su distribución y exhibición en cines, teatros y auditorios ya este mismo verano.

Sol de Invierno, a raiz de la producción de la serie, se ha consolidado como productora de contenidos y en este tiempo ha realizado, además de Wintersun, otros trabajos como el documental de la Escaldà de Jesús Pobre o la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni.

También spots como las piezas promocionales de la candidatura de Dénia como ciudad creativa de la Unesco o las de promoción del buceo en Xàbia, entre otros. Muchos de estos trabajos  los ha firmado en colaboración con la productora El Hombre Bala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.