Xàbia aboga por la mediación para solucionar los problemas en los alquileres derivados de la pandemia

26 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La pandemia ha provocado una brusca crisis económica que está afectando a numerosos sectores. Uno de ellos, muy potente en Xàbia, es el de los arrendamientos de viviendas.

El alquiler de vivienda en el municipio se ha caracterizado, en los últimos años, por su escasez y carestía. La emergencia sanitaria ha acentuado este hecho perjudicando, especialmente, a las personas y familias arrendadas que están viviendo serias dificultades, en muchos casos, dada la precariedad laboral actual y la imposibilidad de hacer frente a los pagos mensuales.

De ahí que el departamento de Servicios Sociales, a través del servicio municipal de vivienda Proha, haya convocado una charla informativa el jueves 10 de junio para abordar la mediación a la hora de intervenir en la resolución de los posibles conflictos que hayan podido surgir en lo referente al arrendamiento durante la pandemia.

La mediación es una de las medidas que se han impulsado a nivel estatal y autonómico con el fin de aliviar las dificultades económicas que están viviendo muchos inquilinos en estos momentos. Otros recursos han sido las ayudas al alquiKer a raíz de la COVID-19, las moratorias, la suspensión de desahucios y las prórrogas en los contratos. Temas que se tratarán en profundidad en la charla.

El encuentro tendrá lugar desde las 10h hasta las 12h en la Casa de la Cultura. El aforo es limitado, por lo que es imprescindible inscribirse previamente. La reserva de plaza puede realizarse, de forma presencial, en el Cívic Punt del Arenal o en la conserjería del Centro Social. Por vía telemática, enviando un correo electrónico a habitatge@ajxabia.org indicando nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.