Xàbia aboga por la vivienda pública ofreciendo siete parcelas al Consell

28 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimàtica dispondrá de un total de siete parcelas concedidas por el Ayuntamiento de Xàbia para poder integrarse en los planes de promoción de la vivienda pública en régimen de alquiler asequible que impulsa la Generalitat.

Con el fin de dar una respuesta a la gran carencia de vivienda accesible que arrastra el municipio, el alcalde de Xàbia y la concejala de Urbanismo mantuvieron ayer un encuentro con el secretario autonómico de vivienda, Alejandro Aguilar -también de Xàbia- y que, casualmente, en un debate entre jóvenes políticos del municipio previo a los últimos comicios electorales, puso de relieve esta necesidad de la localidad.

El proyecto autonómico, incluido en los Fondos de Recuperación y Resiliencia europeos con los que trabaja la Generalitat, tienen como objetivo utilizar el suelo público que cedan los consistorios para construir viviendas con un alquiler asequible para familias, jóvenes y personas con ingresos reducidos. Para ello, se ha iniciado una serie de encuentros con los municipios que ya han mostrado predisposición a sumarse para entablar contacto y fijar las vías de colaboración necesarias para materializar estos inmuebles, destinados específicamente a alquiler social.

Tanto Aguilar como Chulvi han coincidido en la importancia de abrir esta colaboración y abordar una necesidad cada día mayor en poblaciones como Xàbia, con un mercado inmobiliario con numerosas viviendas condicionadas por su carácter turístico.

El alcalde ha destacado que el municipio es el que más terrenos ha cedido después de la ciudad de València y que, además, ha ofrecido colaboración económica local si fuera necesario. El munícipe también ha agradecido al secretario autonómico toda la información que les ha facilitado de primera mano y la voluntad por colaborar y facilitar toda la tramitación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.