Xàbia aborda cómo gestionar el riesgo de sequía y el estado de los abastecimientos locales

6 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este jueves 7, Xàbia acogerá los primeros resultados del proyecto SeGuía, una iniciativa que busca desarrollar correctos planes de gestión de riegos por sequía en pequeños y medianos municipios. A nivel local, los promotores del proyecto han trabajado junto a AMJASA.

Se trata de un estudio promovido por la Fundación Nueva Cultura del Agua y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de los municipios participantes y de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

Xàbia, junto a Puente Genil en Córdoba y Madrilejos en Toledo; ha sido uno de los municipios piloto en los que se ha llevado a cabo el proyecto que cuenta con la participación activa de todos los responsables en la gestión del agua urbana y los vecinos y vecinas. A lo largo de 2018 se han realizado diversos talleres de trabajo en cada una de estas poblaciones con el fin de analizar las vulnerabilidades y fortalezas de los sistemas de abastecimiento locales y las medidas más idóneas para afrontar el riesgo de sequía en cada una de ellas.

Así, este jueves tendrá lugar una intensa mañana en la que el municipio acogerá a representantes de las entidades que impulsan el proyecto, responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar y representantes locales. En esta jornada se abordarán dichos resultados y se dará a conocer cómo debe ser esa gestión de las sequías.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia aborda cómo gestionar el riesgo de sequía y el estado de los abastecimientos locales

  1. La clase pomitica mientras salga agua por el grifo todo lo justifican.

    Justifican que de pierda agua a mares por las tuberias o que e tire el agua depurada al mar mientras los campos lloran por falta de agua.

    Misma politica durante los ultimos 20 años = mismos resultados, un autententico desastre de gestion hidrica, todo se queda en promesas electorales, reuniones para salir en prensa y hacer ver que estan en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.