Xàbia aborda con el ciclo “El mundo que nos viene” la avalancha tecnológica que está cambiando la realidad social

7 enero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Fomento Económico y Creama Xàbia inician el 2022 con una agenda repleta de formación en el área de nuevas tecnologías. El año arranca con un nuevo ciclo de conferencias XàbiaTIC denominadas «El mundo que nos viene» enfocada a los diferentes conceptos tecnológicos de actualidad como el Big Data, el Blockchain, entre otros.


La primera conferencia será el 12 de enero con el sugerente título: «El whatsapp… y lo que no sabemos», una formación sobre lo que hay detrás de la información que normalmente compartimos a través de esta herramienta.


El 19 de enero se abordará el blockchain o tecnología del bitcoin y cómo va a cambiar nuestras vidas. Ya el 2 de febrero tendrá lugar la XàbiaTIC «El internet de las cosas» ya que, cada vez más, son más las aplicaciones que se insertan en los objetos cotidianos para hacernos la vida más fácil. Y, finalmente acabará el ciclo hablando del Big Data, o como los datos son el nuevo «maná» del siglo XXI para empresas como Facebook, Google…


La programación que coordina el ADL Tecnológico se complementa con cursos destinados a todos los trabajadores/as o empresarios/as que quieran formarse en habilidades tecnológicas para tener más posibilidades de potenciar sus capacidades en el futuro. Así, del 26 al 28 de enero tendrá lugar el curso «Seamos SOVITAERC…lee al revés», un guiño a la creatividad y a cómo, trabajando distintas herramientas, podemos incorporarla a nuestro día a día.


También del 15 al 17 de febrero tendrá lugar un curso presencial con Improvivencia después de la buena acogida que tuvo en el anterior trimestre. Se titula «Hablad, hablad… malditos» y en él se impartirán técnicas para vencer el miedo a hablar en público. Ya en marzo tendrá lugar otro curso de estrategia empresarial que se realizará del 8 al 10 de marzo.

Beachworking


También habrá varios eventos del movimiento “Beachworking” especialmente enfocados a fomentar la relación de nómadas digitales y personas con inquietudes. En este sentido, el próximo 24 de febrero tendrá lugar el «Wine Digital» en el que se compartirán experiencias de emprendedores relacionados con el mundo del vino y las nuevas tecnologías y se creará un punto de encuentro para compartir experiencias. Y el 25 de Marzo finalizará el trimestre con el «Pechakucha», un encuentro organizado por el coworking Sun and Co que reunirá a ponentes de distintos perfiles para presentar sus proyectos e ideas (4 en inglés y 4 en castellano).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.