Urbanismo abre 26 expedientes a propietarios del centro histórico

11 abril, 2018Por: Carlos López

6

El ayuntamiento de Xàbia ha abierto 26 expedientes urbanísticos a propietarios de viviendas del Centro Histórico que presentar desperfectos en sus fachadas, con el fin de instarles a adecentar sus propiedades.

Según adelantó Levante-emv hace unos días, tras solicitarlo los comerciantes de Xàbia Histórica, desde la concejalía de Urbanismo se pusieron las pilas y el inspector de obras se recorrió todo el núcleo urbano para recabar la información necesaria para abrir esos expedientes.

Se trata de viviendas que se encuentran en la calle Mayor, Roques, Estret, Príncipe de Asturias, o la plaza del Portal del Clot, entre otras.

Una vez iniciado el expediente y localizado el propietario de la vivienda, el Ayuntamiento le instará a cumplir la normativa vigente y pintar o arreglar los desperfectos de su propiedad. De tal forma, que en el caso de no hacerlo, lo ejecutará el Consistorio de forma subsidiaria.

6 comentarios en “Urbanismo abre 26 expedientes a propietarios del centro histórico

  1. Habría que empezar por desbrozamiento de caminos. Jamás entenderé tanta intención de ensanchar caminos expropiando metros a propietarios, si solamente con limpiarlos de broza y ramas aumentan ya un metro por cada lado.

  2. Espere que tambe estiguen les cases del Carrer Tossal de d’alt, que alguna es declararia en estar ruinos, si no es perquè hi ha familiars dels propietaris en el mateix departament d’urbanisme.

    1. ara ja esta venuda, pero pa quedar be segur que no. clientelisme socialista. la casa candelaria que? eixa no la reparen, per que eixa si que està en estat ruinós i apuntalada a l´interior. VERGONYA!! i les parceles municipals???? No es pa mi es pa un amic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.