Cuenta atrás para que las paradas vacías del Mercat se ocupen: convocado el concurso de ajudicación

5 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha publicado en el Boletín oficial de la Provincia de este viernes (5 de mayo) las bases para el concurso de adjudicación de las seis paradas vacías que hay en el Mercat Municipal, un concurso que de cumplir los trámites podría suponer que las paradas abrieran para julio.

En concreto se trata de las paradas 4,12 y 14 y las 30,31 y 34, que se encontraban vacías desde hace algunos meses. Las tres primeras son de 11 metros cuadrados, mientras que las otras tres forman un conjunto de 33 metros cuadrados.

Esta superficie es la marca el canon mínimo de licitación, y es que los aspirantes deberán presentar una oferta al Consistorio superior en el caso de la 4,12 y 14 de 1856 euros, mientras que las otras tres el pago mínimo es de 5.567 euros. Este importe se debe pagar anualmente.

Al margen de la oferta económica, los interesados tienen que elaborar una propuesta de lo que pretenden hacer en el puesto del Mercat. De hecho, a la hora de valorar las ofertas, 25 puntos de 100 se conceden en función de la propuesta de negocio. Este punto se refiere a que las propuestas por ejemplo no supongan ampliar el número de carnicerías o de venta de verduras, sino a buscar nuevos conceptos por ejemplo los que abrieron la última vez: como el puesto de te o las ostras y sushi.

Otros 45 puntos están vinculados a la oferta económica, otros 15 puntos se conceden si el aspirante está en situación de desempleo, y otros 10 puntos por diversas mejoras así como inversiones superiores a 3.000 euros (por el que el emprendedor recibirá 5 puntos extra).

Interés hay: falta que se traduzca en ofertas

Según ha podido saber XAD, existe interés por abrir esas paradas y de hecho han sido varias las personas y empresarios que han consultado y preguntado sobre la posibilidad de quedarse con algunas de ellas. Una de ellas podría ser una pastelería, otra un puesto de flores (como ya hubo hace tiempo) o un puesto de degustaciones varias.

Aunque eso sí, este interés se debería traducir ahora que está el plazo abierto en unas ofertas serias. Son 30 días para reunir toda la documentación y presentarla.

Plazos

Respecto a los plazos, la intención de la concejalía de Mercados que dirige Tere Bisquert, es que durante el mes de junio se pueda resolver todos los trámites administrativos y así los adjudicatarios puedan comenzar en el mes de julio y aprovechar el tirón de la temporada de verano. Esta era una de las demandas de los vendedores del Mercat, que las paradas estuvieran abiertas en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.