Xàbia abre una nueva convocatoria para las ayudas del cheque empleo

6 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto una convocatoria de ayudas económicas destinadas a empresas ubicadas en Xàbia que contraten por cuenta ajena a personas desempleadas empadronadas en Xàbia. Se trata de una ayuda directa a la contratación en forma de Cheque Empleo. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el Registro General (Avda. Trenc dDBC##1Alba, nº 2) en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de el viernes 5 de diciembre.

Según informaron fuentes municipales, para beneficiarse de esta línea de ayudas las empresas deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias y formalizar durante 2014 un contrato laboral con la persona contratada sujeta a la subvención de como mínimo 6 meses de duración.

Además, la persona contratada no habrá tenido relación laboral con la empresa beneficiaria en los 3 meses precedentes a la fecha de la publicación de las presentes bases.

Por su parte, las personas desempleadas contratadas deben de estar empadronadas en Xàbia actualmente e inscritos como demandantes de empleo, además de haber participado en proyectos de formación de fomento de empleo durante el 2013 y 2014 promovidos por el Ayuntamiento de Xàbia. También haber solicitado y obtenido el «Cheque Empleo» en la Agencia de Desarrollo Local de Xàbia.

Devolución de las de 2013 

Esta es la segunda convocatoria de estas ayudas, que estaban vinculadas al programa de Fomento de la Hosteleria y el Turismo organizado por Mediterránea Eventos y una academia privada de formación, en colaboración con las concejalías de Hacienda y Fomento Económico. Según ha podido saber esta redacción, estas empresarias pretenden volver a realizar el próximo año y que desde el Consistorio están valorando la propuesta, sobretodo porque desde la Generalitat están condicionando los fondos que transfieren a los municipios para programas de empleo a que la totalidad de los beneficiarios accedan a un puesto de trabajo. 

Cabe apuntar además, que de la convocatoria de ayudas del cheque empleo del año pasado el Consistorio ha obligado a los empresarios que las lograron a devolver ciertas cantidades por incumplir las bases. En total fueron sietes y el importe que deben devolver en total asciende a 3.000 euros. 

 

Más información

Para más información, los interesados podrán encontrar las bases en la Agencia de Desarrollo Local del M.I. Ajuntament de Xàbia, ubicada al edificio de la Oficina de Atención al Ciudadano (Avda. Trenc dDBC##1Alba, 2), de lunes a viernes de 8DBC##130 a 14DBC##130 horas, y en la página web municipal http://www.ajxabia.com/ver/1221/agencia-de-desarrollo-local-xabia-adl-xabia.html.

Los cheques empleo es una de las medidas que impulsan las concejalías de Fomento Económico y Hacienda, dirigidas por Juan Luis Cardona y Oscar Antón, como estímulo a la contratación en el municipio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.