Xàbia acaba con la histórica interinidad de la Policía Local

1 septiembre, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Toman posesión de su plaza fija los 15 agentes que han superado el proceso 

 

La Policía Local de Xàbia ha culminado el proceso de estabilización de la plantilla de agentes, tras completar el proceso de consolidación de las plaza que estaban en situación de interinidad. Una interinidad que se ha prolongado más de 15 años. 

Durante algo menos de un año, en un proceso del que esta redacción ha informado puntualmente, los 175 agentes que se presentaron han superado las diferentes pruebas para convertirse en funcionarios de pleno derecho. Esta mañana los 15 que han completado el proceso con éxito han tomado posesión de su plaza en presencia del alcalde, José Chulvi y la concejal de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert. 

 

Según ha informado el Ayuntamiento, estos nuevos agentes -de los cuales la mayor parte ya formaban parte del cuerpo- se consideran «en prácticas» ya que deben cumplir con los seis meses de formación oficial y obligatoria que se realiza en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). Un curso que completarán por turnos para evitar dejar al cuerpo local de seguridad con menos efectivos, en la actualidad forman la plantilla unos 60 agentes. 

 

Tras este proceso, únicamente quedan 3 agentes en situación de interinidad, uno de los cuales también ha tomado posesión del cargo esta mañana, ya que son un refuerzo específico por motivo de la crisis sanitaria y las nuevas competencias que está asumiendo el cuerpo local.


La edil de Seguridad Ciudadana y del área de Personal ha avanzado que en las próximas semanas se iniciará un nuevo proceso de contratación para cubrir 3 plazas consideradas “de movilidad” y otras cinco en propiedad. Estas ocho incorporaciones suplirán a los agentes que se han jubilado en los últimos dos años y permitirán al cuerpo policial recuperar su plantilla a la normalidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

El tribunal de la oposición de las 15 plazas de agentes de Policía de Xàbia retoma las valoraciones

 

106 agentes pasan a la quinta fase de la oposición de la Policía Local para consolidar las plazas de los interinos

Un total de 175 agentes admitidos para las 15 plazas fijas de Policía en Xàbia

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia acaba con la histórica interinidad de la Policía Local

  1. Que tiempos aquellos cuando los Extranjeros preguntaban por el Consitorio de Javea y los Policias de aquella época le decian, «eso aqui Usted no lo va a encontrar, vayan a Denia y pregunten, alli tienen de todo».

    Que tiempos aquellos en el que la policia local conducía coches BMW como en Marbella.

    Para mi la gestiin de la Policia Local es como «tener una mesa con 7 patas», con tres patas sobra, eso sí, patas bien puestas y dispuestas con fundamento.

    Los Políticos nunca se dieron cuenta de que una buena organización es lo fundamental, y delegar forma parte de ser eficiente. SALIR SIEMPRE EN FOTOS LOS MISMOS NO ES DELEGAR ES CHUPAR CÁMARA.

  2. una lastima que Javea haya perdido el 45% de su plantilla en estos últimos años, son unos cuarenta policías menos que hace unos seis años.

    todo se debe a una nefasta organización por parte de sus jefes y la pésima planificación por parte de los políticos. Un policia municipal dels poblets o del vergel ganan mas de 300 euros al menos, por ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.