Xàbia acabará pagando 18 millones de euros por el crédito de los parkings

Por: Guiomar

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

La decisión del rescate de los aparcamientos subterráneos le va a salir muy cara a los ciudadanos de Xàbia. En la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana se ha informado que a los 12 millones de euros habrá que sumarle otros 6 millones en intereses del préstamo.

En la reunión se ha aprobado la concertación del préstamo -que aún se deberá ratificar en el pleno- con tres entidades financieras diferentes, el Santander, que aportará la mitad, mientras que el BBVA y la CAM se encargarán de proporcionar el 50% restante.  

El Ayuntamiento pagará los créditos,  según se ha informado en la comisión de Hacienda, durante los próximos 20 años, con a un desembolso anual de 950.000€, a los que habrá que sumar los créditos en vigor, situando el gasto financiero municipal en algo más de 6 millones de euros.

Para financiar todo el crédito de los parkings una consultora ha elaborado una propuesta de tarifas y, en base a ella, un estudio económico, y de sus conclusiones se extrae que «el proyecto es viable económicamente dado que el resultado neto en el periodo dado -50 años contando desde 2011- es considerado positivo y alcanza una cifra de 66,40 millones de euros».

Por otra parte, la comisión de Hacienda ha aprobado también la ordenanza reguladora de los precios del parking. El minuto costará 1 céntimo de euro, 60 céntimos una hora, y los abonos oscilarán entre los 50 y los 10 euros, según la modalidad elegida. Además, las plazas de cesión de larga duración tendrán un precio de 22.590€, que no difiere mucho del ofrecido por la actual concesionaria.

Ahora deberá ser el pleno del Ayuntamiento el que ratifique los acuerdos tomados en el seno de la Comisión de Hacienda. Ese pleno ha sido convocado ya por el alcalde para la víspera de nochebuena.

cls

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.