Aspecto que tendrá el faro del Cap de Sant Antoni una vez haya sido reformado y reabierto al público.

Xàbia acepta las condiciones del Puerto de Alicante para asumir la gestión del faro del Cap de Sant Antoni

18 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia aceptó en una junta de gobierno celebrada hace unas semanas el pliego de condiciones de la concesión del faro del Cap de Sant Antoni como centro de interpretación de la Reserva Marina. Una concesión que depende de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Se trata, según han señalado fuentes municipales a preguntas de esta redacción, de un paso más para que el edificio principal del faro se convierta en este espacio. El siguiente paso será que el consejo de administración del Puerto de Alicante tramite el expediente de la concesión y la someta a información pública, según ha podido confirmar XAD, será en el próxima reunión de este órgano cuando se cumpla ese paso.

El detalle de las condiciones de la concesión, como el plazo o el canon anual, no ha trascendido públicamente, y no será hasta que se cumpla ese trámite. Si bien, en esa conformidad aprobada por el Gobierno local se ha incluido ya la retención de crédito para el abono del canon y el compromiso para hacerlo en los años que dure la concesión.

Una vez cumplido ese trámite el Consistorio tendrá 12 meses de plazo para presentar el proyecto de obra definitivo, y un informe de impacto ambiental que deberá redactar la Conselleria de Transición Ecológica, que deberá confirmar -o no- que la propuesta de Xàbia se encuentra dentro de los preceptos que regula el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Montgó.



Un proyecto con un coste de 1 millón de euros



El anteproyecto de reforma y reconversión del edificio del faro del Cap de San Antoni fue presentado a finales de noviembre del pasado año. Redactado por el equipo el equipo Hoffman-Wehr, que supone una intervención en unos 460 metros cuadrados que ocupan los dos edificios con los que cuenta el terreno y un coste aproximado que supera el 1 millón de euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La reconversión del faro del Cap de Sant Antoni a un espacio abierto al público costará un millón de euros

 

Xàbia ya tiene listo el proyecto de intervención en el faro del Cap de Sant Antoni

 

Chulvi aspira a financiar las obras de reconversión del faro del Cap de Sant Antoni con fondos europeos

 

RECIBE LAS NOTICIAS DE XABIAALDIA EN TU MOVIL

Xàbia AL Día llega a la aplicación Telegram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.