Xàbia acoge esta tarde la obra de teatro DBC##1LDBC##1EspillDBC##1

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El salón de actos del Conservatorio de Música de Xàbia acoge hoy viernes 18, a las 20h, la representación teatral de la obra DBC##1LDBC##1EspillDBC##1 a cargo de CRIT, Companyia de Recerca i Innovació Teatral.

La primera sesión, celebrada esta mañana, ha estado dirigida a los estudiantes de primero de bachiller de los institutos de Secundaria de Xàbia y esta tarde se repetirá para el público en general uno de los actos enmarcados en la programación organizada por la concejalía de Cultura.

La obra es una adaptación de la novela de Jaume Roig. Aunque moderniza su lenguaje, mantiene gran parte de las rimas y el léxico, así como la mordacidad y la vivacidad que caracterizan a la que es una de las piezas más relevantes de la literatura medieval en valenciano. Asimismo, da voz y cuerpo a los diversos personajes que forman parte del universo del narrador, creando un espectáculo fresco, divertido y atrevido que pone sobre la mesa los conflictos de género desde la Edad Media hasta nuestros días.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.