Xàbia acoge este fin de semana un festival del chocolate

6 agosto, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro Histórico de Xàbia se prepara para vivir el fin de semana más dulce del verano. Llega el I Festival del Chocolate, tres días en los que la familia de artesanos «Comes«, de Sueca, instalará tres carpas en la Plaza de la Iglesia para mostrar el proceso de fabricación del chocolate y ofrecer degustaciones de sus variantes artesanas.

Además del «museo del Chocolate«, habrá un obrador chocolatero, con piezas como el metate, la piedra sobre la que se deshacía el cacao hace cinco siglos, una máquina de pastar centenaria conocida como «josefina», un aparato para descortezar y otros utensilios, herramientas, libros, fotografías y documentos relacionados con el cacao.

Asimismo, se podrá disfrutar de una chocolatada popular, un taller infantil, otro taller de maquillaje, una exhibición de chocolaterapia y charlas. El festival abrirá el viernes 10, a las 18h, y se prolongará hasta el domingo, todas las tardes hasta la 1 de la madrugada.

 

La iniciativa, impulsada por la concejalía de Fomento Económico, en la que colabora la asociación comercial Xàbia Històrica, es en palabras de su responsable, Juan Luis Cardona, «una actividad atractiva tanto para los niños como para los mayores» y una excusa más para visitar el Centro Histórico. El Festival del Chocolate es la primera vez que se desarrollará en Xàbia aunque los maestros de Comes son conocidos en el municipio, ya que desde hace muchos años son fijos en la Feria de Artesanía que se celebra en Pascua.

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos y visitantes a pasar por este festival que seguramente les endulzará el verano.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.