Xàbia acoge este sábado su III Jornada Feminista con una completa programación

22 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo sábado 26 de octubre, la Assemblea Feminista Oberta de Xàbia convoca la tercera jornada dedicada a las mujeres en la que se han programado charlas didácticas, talleres y actuaciones musicales que invitan a la participación popular y solidaridad.

Por la mañana, la atención se centrará en el Centro Histórico. A las 10:30h, en la sala de conferencias del Museu Soler Blasco, Las “Kellys” y Aparadoras de Elche, abordarán, en una mesa redonda, la cuestión en torno a la precariedad de los trabajos feminizados. Seguidamente, tendrá lugar una charla sobre “Urbanismo y cooperación desde una perspectiva de género” realizada por Entre Barris València, una entidad que aglutina a colectivos y asociaciones vecinales de diferentes barrios que se opone a la turistificación que vive la ciudad del Túria. Al finalizar, la comitiva se trasladará al Riurau dels Arnauda recorriendo las calles del casco antiguo acompañada por una muixeranga de mujeres.

Ya en el riurau, se ofrecerá una comida con un menú vegetariano y vegano a precios populares en torno a las 14h. Después de comer, a las 16h dará comienzo un taller de escritura creativa desde una perspectiva de género que llevarán a cabo Lídia Santacreu y Carme Vilaplana. A continuación, el colectivo Arterra desarrollará un taller de serigrafía.

A las 18h, la organización de la jornada realizará una dinámica grupal bajo el leit-motiv de “Contruïm la Xàbia feminista que volem” con el fin de recoger todas aquellas inquietudes y mejoras que, desde una visión igualitaria, requiere el municipio. Tras esto, a las 19:30h, se proyectará el documental “La lluita i ressistència de les dones al Kurdistan” que vendrá acompañada de una charla que visibilizará la situación de las mujeres en el país kurdo que será llevada a cabo por el Comité Valencià de Solidaritat amb el Kurdistan.

Ya por la noche, tendrá lugar una cena (también a precios populares) y dos conciertos. El primero, a las 22h, a cargo del dúo Oxigen y el segundo, a las 23h, de la mano de la cantante La Heidi Bélika. La organización también ha posibilitado que, las asistentes que lo deseen, acampen durante la noche. Para ello, hay que hacerles llegar un mensaje a través de su página de Facebook. Toda aquella interesada en quedarse, solo ha de llevar su saco de dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.