Xàbia acoge la presentación de Wintersur la webserie que pretende difundir la imagen Marina Alta

20 septiembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

LDBC##1espai Comboi de Xàbia acogió ayer la presentación de la webserie de ficción Wintersur, un proyecto que pretende difundir la imagen de la Marina Alta que realiza la productora Soldeinvierno. 

Según señalaron desde la productora la intención de la webserie es reforzar la idea de Marina Alta como unidad de oferta turística y de servicios y llegar al origen de la cadena de decisiones del turista. 

Wintersun narra la historia de Margaret, una londinense que a la que le cambia la vida al heredar un caserón en la Marina Alta. Maragaret comparte reparto con Cathy y Sento, con los que se forma un triángulo de personajes que da vida al relato. 

La serie la dirige Luis Eduardo Pérez, dianense y director de la Alquería Blanca. Entre sus guionistas se encuentran también algunos de los responsables de los programas de más éxito de Canal 9, así como de producciones para TVE, Antena 3 o Telecinco. La música de la serie correrá a cargo del grupo valenciano Arthur Caravan. Para los teasers promocionales se ha contado con temas de Senior i el Cor brutal. 

El acto de presentación contó con la presencia de miembros de Estratègia Comboi y Ser Mediterrània, el concejal de Turismo, Antoni Miragall y el consejero delegado de Amjasa, José Luis Henarejos, así como Esteban Cobos, del Círculo de empresarios de la Marina Alta CEDMA.

Desde Sol de Invierno explicaron cómo la estrategia de promocionar un territorio a través de la ficción ya ha sido utilizada con éxito en otros lugares y de qué manera puede ser exportable a nuestra comarca. Este tipo de promoción abandona las estrategias invasivas y agresivas de la publicidad tradicional y se centra en la creación de empatía entre espectador y territorio.

Asimismo, se explicó que la serie está abierta a la participación de los empresarios de la Marina Alta ya que se comercializará el contenido de los capítulos. Es decir: los espectadores podrán comprar directamente las experiencias que se muestran en cada capítulo a través de las empresas que las ofertan.

También se presentó la web www.soldeinvierno.net, un generador de contenidos turísticos y culturales que supone una superación de los contenedores de publicidad y las guías tradicionales. En este sentido, desde Sol de Invierno, se hizo hincapié en la necesidad de que el entorno en que se publicitan las empresas de cara al exterior ofrezca proximidad y profesionalidad, así como contenidos capaces de identificar su imagen de marca con los valores que se quieren transmitir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.