Xàbia acoge la presentación del compendio definitivo para la elaboración de arroces

22 febrero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes 25 de febrero, la Casa de la Cultura acogerá una cita gastronómica y literaria con la presentación del libro Arroces y mucho más / Arrossos i molt més de Ximo Carrión.

Un compendio que va más allá de ser un simple recetario, aunque contenga 92 opciones diferentes de elaboraciones que tienen como base este insigne producto de la gastronomía regional. En él, se trata de dar sentido a esa intrínseca afición y gusto de los valencianos y valencianas por la cocina y, especialmente, por el arroz.

Arroces tradicionales, especiales, de pescado, de marisco, de carne, en paella, melosos, al horno… Desde la paella valenciana clásica hasta el arroz seco de Cochinita pibil, el autor, Ximo Carrión, despliega todo un universo de creatividad gastronómica y comparte las recetas y conocimientos que ha ido perfeccionando durante años en su trabajo como cocinero, profesor y asesor de restauración. Carrión ofrece arroces que son fruto de su experimentación, recetas para el cocinero más experimentado o para el aficionado de domingo

La obra, editada en castellano y valenciano, tiene tres coordenadas básicas que cambian el punto de vista a la hora de elaborar paellas y platos de arroz: los tipos y variedades de arroz que se adaptan a cada preparación, el caldo con el que se cocina y la incorporación de nuevas técnicas como el licuado.

La presentación será a las 20h y correrá a cargo del propio autor, el editor Josep Vicent Miralles y el concejal de Cultura. La entrada es gratuita.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.