Xàbia acoge las pruebas de selección SUP Talent de las futuras promesas del surf

28 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia se convertirá el fin de semana del 5 y 6 de junio, en la primera de las sedes nacionales de La Hoenalu SUP Talent Spain Series 2021. Una competición de surf dirigida al deporte base que busca encontrar a las nuevas promesas del Stand Up Paddle que puedan llegar a representar a España en futuros campeonatos mundiales. Un evento organizado por el Grupo Navega y que cuenta con el respaldo de la Federación Española de Surf.

Tras la primera incursión en Xàbia, la competición se trasladará a Sevilla en septiembre y Blanes (Cataluña) en octubre. La final se celebrará en noviembre. No es la primera vez que el municipio acoge una convocatoria de este tipo dado que ya se realizó un encuentro de esta modalidad en mayo de 2019.

Entre las novedades de esta temporada se encuentra la nueva división por categorías que aumenta su rango de edad clasificando a los jóvenes inscritos en Sub-12 (en la que se englobará a todos los que cumplan 12 años en 2021), la Sub-14 (que cumplan 14 este año) y Sub-16 (que cumplan 16 años).

El equipo técnico de la Hoenalu STSS 2021 estará co-liderado por Carlos López Dominguez, presidente de la Federación Catalana de Surf y por el experto en surf de Xàbia, Telmo Irigoyen, juez nacional de SUP Race. Ambos dirigirán y evaluarán a las jóvenes promesas en cada una de las pruebas con el objetivo de encontrar el joven talento español dentro del Stand Up Paddle en su disciplina de “race”.

Inscripciones abiertas para la convocatoria de Xàbia

El primer día del evento estará reservado para los deportistas seleccionados como SUP Talent 2019-2020. Los jóvenes que forman parte de este programa de apadrinamiento deportivo celebrarán una jornada de tecnificación en la playa de El Arenal.

Además, todos sus integrantes poseen una serie de ventajas por formar parte de esta iniciativa pionera como pueden ser la adquisición de material de primeras marcas a un precio más asequible, captación especializada de patrocinio, y jornadas de tecnificación lideradas por técnicos de la Federación Española de Surf.

Ya el domingo 6, será el turno de los nuevos candidatos a SUP Talent 2021. La cita será a las 9:30h en las instalaciones de Leclerq Surfing y del Club de Surf local. Las inscripciones pueden realizarse a través de ESTE ENLACE hasta el sábado 5 de junio a las 10h. Los derechos de inscripción para regatistas son de 25 euros por participante. No obstante, aquellas que se formalicen a partir del 3 de junio tendrán un coste de 40 euros. En caso de que el evento no pudiera celebrarse a causa de la evolución de la pandemia, la organización devolverá los derechos de inscripción a los participantes que hayan formalizado su participación.

El evento cuenta, también, con la colaboración de la concejalía de Deportes y Cruz Roja Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.