Xàbia acoge una conferencia en apoyo a la reforma constitucional para recuperar el Derecho Civil Valenciano

27 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Directivos de l’Associació de Juristes Valencians impartieron este jueves una conferencia en Xàbia sobre la utilidad práctica del Derecho Civil Valenciano para dar respuestas actuales a cuestiones vitales para los ciudadanos como una mayor libertad de testar o de desheredar o la dotación de efectos civiles a las parejas de hecho.

531 municipios apoyan una reforma constitucional iniciada por les Corts Valencianes para recuperar esa competencia de dictar leyes civiles claramente prevista en el Estatuto pero ineficaz desde hace 5 años.

El alcalde de Pedreguer Sergi Ferrús, la teniente de alcalde de Xàbia, Isabel Bolufer, el concejal de Gent de Denia Mario Vidal y las abogadas y concejales del PP en Denia y Xàbia María Mut y Rosa Cardona, manifestaron el apoyo comarcal transversal a esta reivindicación que espera desde hace 18 meses que inicie su tramitación en el Congreso de los Diputados.

La entidad, destacaron en un comunicado, ha realizado recientemente actos en el Congreso y el Palau de la Generalitat para reclamar a los grupos parlamentarios que se priorice la recuperación de esta parte del autogobierno.

A juicio de José Ramón Chirivella, presidente de Juristes Valencians «Ximo Puig y Carlos Mazón están obligados a conseguir de las cúpulas de sus partidos una inmediata respuesta a esta legítima solicitud de la sociedad civil cuando quedan pocos meses para celebrar el 40 aniversario del Estatuto»

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.