Xàbia acoge una donación de sangre al mes

18 febrero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha elaborado el calendario de donación de sangre en Xàbia, con la colaboración del Ayuntamiento. La próxima cita será el miércoles 23 de febrero.

La campaña incluye una cita al mes en el Centro de Salud de Xàbia y las colectas extraordinarias enmarcadas en las fiestas de Fogueres de Sant Joan y de la Mare de Déu de Loreto. La primera tuvo lugar a finales de enero y la segunda está prevista para el miércoles, 23 de febrero, de 17h a 20:30h.

La delegada local que coordina la campaña en Xàbia, Mercedes Bisquert, comenta que «hacen falta muchas donaciones de sangre para poder nutrir los bancos sanguíneos», por lo que pide a los vecinos que se conviertan en donantes, ya que este «acto solidario y desinteresado ayuda a muchas personas que son atendidas diariamente en los hospitales».

Donar sangre no sólo es una labor solidaria, sino que conlleva varias ventajas personales, y es que además de que el donante, una vez recuperado de la transfusión, luego se siente con más energía, la sangre está más oxigenada y el sistema inmunológico funciona mejor. Además, la sangre donada es analizada y si en este proceso se encuentra alguna anomalía destacable, el donante es avisado.

El Ayuntamiento de Xàbia anima a los ciudadanos a colaborar en un gesto que puede salvar la vida de una persona, conocido, un ser querido e incluso, la de uno mismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.