Xàbia acoge una jornada formativa para voluntarios en cooperación de proyectos internacionales impulsada por el Rotary

18 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Club Rotary, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado para el sábado 23 de abril la II jornada formativa para voluntarios en cooperación de proyectos internacionales. La reunión, que se celebrará en las instalaciones del instituto Antoni Llidó, ofrecerá mesas y ponencias durante todo el día.

Tal y como explica el impulsor de la iniciativa, el doctor Luis Santos, su finalidad es preparar a aquellas personas que toman la decisión de dedicar parte de su tiempo y esfuerzo a colaborar en programas humanitarios y de desarrollo en el ámbito internacional. La jornada no busca una formación técnica en temas profesionales sino preparar a los futuros voluntarios en temas generales para evitar que su experiencia soñada se convierta en una vivencia frustrante y / o peligrosa.

Para poder participar es imprescindible inscribirse (gratuitamente) en el correo luissantos51@gmail.com, tanto por temas de logística como porque los asistentes recibirán un diploma y certificado de asistencia.

A lo largo de la jornada habrá un espacio para que se puedan presentar ONGs como Cruz Roja, Fontilles, Médicos del Mundo, Misiones médicas España, Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid, el propio Rotary internacional, Vissió Sense Fronteres o Tatu Proyect, entre otras.

Entre los temas a tratar estará la cooperación y las ONGs, así como las fórmulas para detectar organizaciones fraudulentas; como plantear un proyecto o salida a la cooperación, medidas de seguridad o la sostenibilidad de los proyectos.

Desde la concejalía de Servicios Sociales que dirige Pepa Gisbert se ha querido mostrar el apoyo a esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento colaborará de forma activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.