Imagen de archivo de la Cova del Llop Marí de Xàbia.

Xàbia acoge unas jornadas para profundizar sobre una política turística respetuosa con el medio ambiente

27 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un turismo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, esta es la nueva política turística en la que está trabajando el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia. Se apuesta por una campaña que hace hincapié en un turismo responsable, con actividades tranquilas y que destaque el valor paisajístico del municipio.

De hecho, según han destacado fuentes municipales, ya se han empezado a realizar acciones en esta línea como la oferta de packs económicos fuera de temporada, el balizamiento de cuevas o potenciando el buceo como actividad que se prolonga más allá de los meses de verano. Alrededor de este tema de turismo sostenible y responsable girará la jornada que se celebrará en Xàbia.

El acto está organizado por la Agencia Valenciana de Turismo y la Universidad de Valencia. El programa de ponencias lo llevarán a cabo profesores de la Universidad de Valencia, Alicante y Castellón así como el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer Sánchez, el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla Pla, y el alcalde de Jávea, José Chulvi.

Los temas elegidos para la jornada son: El desarrollo de un proyecto que pretende crear, fomentar y divulgar productos turísticos basados en la riqueza paisajística; el impulso del turismo ético y responsable entre los agentes turísticos valencianos; la planificación estratégica aplicada al sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Las jornadas están organizadas en 9 municipios (Morella, Benicàssim, Segorbe, Sagunt, Cofrentes, Cullera, Xàbia, Villena y Torrevieja) y los interesados en asistir pueden inscribirse en http://projeccio.uv.es. Con este despliegue territorial se pretende facilitar la presencia de actores económicos, sociales, políticos así como la colaboración, participación e implicación de todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.