Xàbia acogerá un estudio integral de biodiversidad marítima por parte de la Fundación Oceanogràfic

2 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La fundación Oceanogràfic realizará un importante estudio en aguas de Xàbia durante los próximos meses para la difusión y la conservación de la biodiversidad. Así lo han expuesto esta mañana los representantes de la entidad al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y al alcalde de Xàbia, José Chulvi.

Según han destacado fuentes municipales, se trata de un proyecto ambicioso que, tal como explicó el alcalde “está en plena sintonía con nuestra apuesta por la sostenibilidad. Nos gusta que Xàbia se relacione cada vez más con estos proyectos de divulgación y conservación de los valores que nos hacen únicos”.

La fundación Oceanogràfic, en colaboración con el Ayuntamiento de Xàbia y la Secretaría Autonómica de Turismo, realizará un estudio técnico-científico del estado de los fondos marinos y, a partir del mismo, lanzará una campaña de acción de conservación y regeneración del medio. Además, se realizará una exposición de los materiales que generen, se creará un vídeo documental y se harán charlas y publicaciones en medios generalistas y especializados para alcanzar la mayor cobertura posible.

La campaña de comunicación se completará con un plan de acción directa en el que se involucrará tanto a los vecinos como a los visitantes de Xàbia. Entre las actividades previstas se realizarán suelta de tortugas marinas, limpieza de playas y fondos subacuáticos y simulacros de varamientos.

Asimismo, se visitarán los colegios de Xàbia para impartir talleres didácticos encaminados a la concienciación del alumnado.

Desde la Fundación se ha señalado que el motivo de escoger Xàbia para esta importante acción es “que se trata de un punto caliente de biodiversidad en el Mediterráneo en el que los agentes locales tienen un alto conocimiento del medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.