Xàbia acogerá uno de los cursos de verano de la Uned-Dénia

8 junio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La extensión universitaria de la UNED-Dénia ha presentado la 29 edición de sus cursos de verano que se celebrarán entre la segunda quincena de julio en las sedes de Dénia, Xàbia y Benidorm.

Estos cursos de verano, ha destacado la directora del centro, Raquel Martí, son “de temáticas variadas” y una muestra de que el centro está conectado con la sociedad ya que recoge “las inquietudes sociales”.

Martí ha indicado que los cursos de Dénia “son un referente” en el conjunto de la UNED y ha subrayado que aparte de trabajar se crea “un espacio de debate y diálogo entre los alumnos y los profesores”, así como que permiten disfrutar de “estas maravillosas ciudades”.

En la presentación la vicerrectora adjunta de Extensión Unversitaria de la UNEd, Maria Acracia Nuñez, ha recordado que los cursos de verano pretenden “dar respuesta a las inquietudes de la sociedad”. Asimismo ha subrayado “la larga tradición de estos cursos” que pasan un filtro académico antes de presentarse.

Los cursos son:

1) Inmigración y extranjería. En la cárcel de Picassent. 25 a 27 de junio
2) Educación en valores y emociones para la convivencia y la ciudadanía. En la cárcel de Villena. 25 a 27 de junio.
3) Teatro social y educación. Herramientas teatrales para el empoderamiento y la transformación social. Xàbia. 16 a 18 de Julio
4) Smart Cities. Una perspectiva de gestión para las ciudades en el siglo XXI. Benidorm. 18 a 20 de julio
5) Procesos actuales de transformación social. Dénia. 23 a 25 de julio
6) Mujeres escritoras: Entre el desdén y el olvido. Dénia. 23 a 25 de julio
7) Los contratos de la administración local y los contratos administrativos. Dénia. 23 a 25 julio
8) El arte y la construcción de la(s) identidad(es). Dénia 25 a 27 de julio
9) Gestión emocional en el aula y prevención del acoso escolar en educación infantil, primaria a través del programa pensando en las emociones con atención plena. Dénia. 23 a 25 julio.
10) Incertidumbre y cambio climático. Retos para una ciudad patrimonio cultural de la Unesco. Dénia 25 a 27 julio .
11) Los precios oscilan entre los 108 y 124 euros para el público en general, más reducido para antiguos alumnos y alumnos de la UNED.

Por su parte, en la presentación el vicealcalde de Dénia, Rafa Carrió, ha destacado la colaboración entre la UNED y el Ayuntamiento para sacar adelante algunos cursos como el de contratación y el de Cambio Climático. Mientras.

Mientras, la concejala de Educación de Xàbia, Montse Villaverde, que también ha acudido al acto ha indicado que el curso que se celebra en su ciudad es una demanda de los estudiantes del año pasado, pero además ha insistido en que la “mayoría de los cursos tienen una perspectiva social y de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.