Jesús Nazareno se despide de la fortaleza que lo ha acogido durante casi todo un año. Imagen de la parroquia de San Bartolomé.

Xàbia acompaña a la imagen de Jesús Nazareno en su regreso al Calvari

18 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de siete meses, Jesús Nazareno se despidió ayer por la tarde de la fortaleza de la villa para encaminarse de nuevo a su morada de la ermita del Calvari. La Cofradía ya avanzó durante la celebración de las fiestas simbólicas que se celebraron en mayo, que su regreso se realizaría de forma muy diferente a como fue su traslado a la parroquia de San Bartolomé y que tendría lugar cuando la situación sanitaria fuera propicia.

Así, tras la celebración de una solemne eucaristía, dio comienzo una romería que permitió a muchos vecinos y vecinas acompañar, de manera sosegada, a la venerada imagen. Si Jesús Nazareno fue trasladado el pasado mes de marzo en un momento que arreciaba la lluvia, ayer lo hizo cuando ésta se disipaba. Por todos es sabido que el mal tiempo es un condicionante de la procesión de Subida y que es habitual que ésta se aplace si la previsión meteorológica no acompaña. Ayer se temió que la romería se suspendiera, pero finalmente no fue así. Con las calles mojadas y el sol tiñendo el cielo de rosado, el tiempo dio un respiro y permitió efectuar la subida de forma ágil, con un recorrido breve y directo y sin aglomeraciones. Con mascarilla, eso sí.

Como es habitual, La Dolorosa, cuyas andas lucían en todo su esplendor tras la restauración realizada por Vicent Català, abrió paso a Jesús Nazareno. Al entrar por el pórtico de subida al Calvari se disparó una tronà de fuegos artificiales desde la Plaza de la Constitución y, poco después, la imagen alcanzaba la ermita donde los xabieros y xabieres se despidieron de estos meses de compañía y devoción hasta el próximo 20 de marzo de 2022, cuando, en principio; le corresponde descender de nuevo hasta el corazón del Centro Histórico.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.