Xàbia acondiciona la calle Pic Tort que conduce hasta La Granadella

5 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde ayer lunes 4 de noviembre han comenzado las obras de reasfaltado y acondicionamiento de la calle Pic Tort en la zona de la Granadella según ha informado el ayuntamiento de Xàbia.

La inversión que realizará el municipio para estos trabajos es de 186.001 euros y serán ejecutados por la madrileña empresa Probisa Vías y Obras SLU en el plazo de un mes y medio. Dentro del proyecto está previsto el asfaltado en un único sentido de todo el vial, la pintura que sitúa las plazas de aparcamiento en cordón en uno de los laterales y la colocación de barandillas de protección en la zona del acantilado.

Se trata de una obra necesaria puesto que el recorrido que discurre por la ladera norte de la Granadella hasta la cala es muy deficiente. Atraviesa la urbanización Costa Nova y el firme presenta numerosas irregularidades, no existen aceras ni pintura viaria y carece de elementos de seguridad en sus desniveles verticales. Según el consistorio, es necesario acondicionarlo ya que en los últimos años ha aumentado el tráfico en la calle por la afluencia de bañistas y es una de las vías de evacuación de la playa en caso de emergencia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.