Archivo. El pleno del Ayuntamiento de Xàbia.

Xàbia activa ahora un programa de ayudas para los autónomos que iniciaron su actividad este año

28 diciembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado por unanimidad una nueva línea de ayudas para los autónomos y empresarios que iniciaron su actividad en 2020 y se han visto afectados por la crisis económica de la Covid-19, la del trimestre que se paró la economía y cuyos efectos aun perduran..

Dotada con 30.000 euros, según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado, supondrá una subvención de 1.000 para “arropar a los que han optado por el autoempleo o abierto un nuevo negocio a pesar de las circunstancias adversas que ha vivido la economía este año”. Y está abierta, a a autónomos individuales, autónomos colaboradores y autónomos integrados en una sociedad civil o mercantil. Las bases de las mismas aún se desconocen.

Cabe recordar que con el primer plan de ayudas, el Ayuntamiento hubo de responder la alegación presentada por un vecino, de cuya existencia solo dio cuenta esta redacción. que se había dado de alta precisamente este año y su actividad como el resto se había visto afectada. Esas alegaciones fueron respondidas de aquella forma por los técnicos municipales, tal y como informó esta redacción… Ahora algunos meses después el equipo de gobierno atiende de alguna manera esta solicitud con una nueva convocatoria.



Un plan de ayudas que se aprueba de nuevo por la vía de urgencia



Estas ayudas han sido aprobadas, como no podía ser de otra forma, con el voto de todos los partidos, que han aprovechado el debate en el pleno para criticar las formas. De hecho, el asunto no iba ni siquiera entre los previstos en el orden del día y por eso se ha debido aprobar primero la inclusión en el orden del día y tampoco, tal y como han puesto de manifiesto, se había comentado en la comisión de Hacienda que ha habido 15 minutos antes del pleno.

En el debate desde Compromís y Ciudadanos han lamentado este hecho, y han puesto en valor que “lo importante es que el dinero llegue a los autónomos” ha comentado el portavoz naranja, Enrique Escrivá, que además ha preguntado en qué punto se encuentran unas ayudas que anunció el gobierno local para mantener los puestos de trabajos en las empresas después del verano.

A este respecto, la concejal de Subvenciones y Proyectos, Montse Villaverde ha señalado que están trabajando los técnicos municipales en encajarlas en la normativa que se va a aprobando y en especial la parte relativa a los Ertes, cuya validez se ha prorrogado en varias ocasiones. La edil ha defendido que el gobierno local quiere ponerlas en marcha en cuanto sea posible.


Además Villaverde a preguntas de la portavoz popular, Rosa Cardona, ha concretado el resultado de la línea de subvenciones que se financian con fondos de la Diputación y cuyo resultado ha sido que solo se han concedido 19.000 de los 94.000 euros disponibles. Se han beneficiado 17 personas y otras 30 han visto rechazada su solicitud

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.