Xàbia Activa consigue el sello de calidad Parque Natural del Montgó

22 julio, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de turismo activo de Xàbia, Xàbia Activa, ha logrado el sello de calidad que concede la Conselleria de Política Territorial a las empresas que trabajan en el entorno de los parques naturales de la Comunitat. En este caso, la logrado el sello Marca Parque Natural del Montgó.

Según publica el Levante-Emv en su edición de este jueves, este sello “acredita que la empresa” cumple y aplica criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, y concretamente en sus acciones en el entorno del Montgó.

 

 

Desde Xàbia Activa colaboran una vez al mes en la difusión de los valores de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni con una ruta en kayac, y recordaron que fueron los primeros de Xàbia en adherirse al codigo ético que implantó la Agencia Valenciana de Turisme para las empresas de turismo activo en el año 2017.

 

 

Según la web de la Conselleria de Política Territorial, con Xàbia Activa son tres las empresas que han logrado este sello del Montgo: El hotel la Sella Golf Resort, Mundo Marino y Apartamenos Anacasa. 

 

Y los criterios que deben cumplir son los siguientes:

 

  • Cumplimiento de la legislación sectorial aplicable atendiendo a la naturaleza del producto.
  • Cumplimiento de requisitos de calidad, que se concretan en la definición del estándar de calidad y en la redacción de los principales procedimientos para la obtención del producto o prestación del servicio.
  • Cumplimiento de requisitos medioambientales, que se sustentan en el establecimiento de manuales de buenas prácticas ambientales, y en el mantenimiento de registros actualizados de la legislación medioambiental aplicable, con la finalidad de tomar conciencia de «qué se contamina y cómo se contamina», a fin de minimizar los impactos sobre el medio.

En el Producto Natural se exige que el 100% de la materia prima tenga su origen en el área de influencia socioeconómica del Parque Natural; en las producciones agroalimentarias resulta exigible el cumplimiento de los requisitos aplicables a la agricultura ecológica o la producción integrada o asimilada.

En el Producto Artesano se verifica que los procesos de fabricación tengan un carácter preferentemente manual, sin que pierda el carácter de manual por la utilización de utillaje y maquinaria auxiliar, y origine un producto individualizado, pero no único.

En el Turismo de Naturaleza se pone en valor la formación que se imparte a las actividades de alojamiento, restauración, turismo activo y educación ambiental e interpretación del patrimonio respectivamente, para mejorar la información, conocimiento, e implicación con el Espacio Natural en la realización de sus actividades, y en consecuencia mejorar la oferta turística, así como promocionar el consumo de productos locales certificados con la Marca.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia Activa consigue el sello de calidad Parque Natural del Montgó

  1. ¿Por eso vende esa empresa el «coastering»?

    Una actividad que respeta NADA la superfície de piedra, corales y seres vivos por la que pisotea impunemente donde se practica… muy ecológico no parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.